LOS USUARIOS DE SERVICIO DE TRANSPORTE A TRAVÉS DE PLATAFORMA DIGITAL, DEBEN TENER GARANTIZADA SU SEGURIDAD POR PARTE DE LAS AUTORIDADES ESTATALES: DIPUTADO EUGENIO GOVEA

DEBE RESOLVERSE A LA BREVEDAD LA CRISIS DE VIOLENCIA ENTRE TAXISTAS Y CHOFERES DE UBER, PARA NO EXPONER A LOS USUARIOS DEL SERVICIO QUE OPERA EN LAS PRINCIPALES CIUDADES DEL MUNDO SIN PROBLEMAS

El diputado Eugenio Govea Arcos, dijo que la situación de violencia que prevalece en la capital potosina entre conductores UBER y taxistas tradicionales, puede desencadenar en situaciones mucho más graves y serias, más allá de altercados e intercambio de golpes.

Hizo un llamado al titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, a la Secretaría General de Gobierno y al Gobernador Juan Manuel Carreras López, para que tomen cartas en el asunto y se resuelva de inmediato la crisis de violencia entre los operadores de ambos servicios.

Señaló que los inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes actúan de manera violenta y con solo tener una sospecha de que los automóviles son UBER los agreden, desencadenando así una ola de violencia que afecta a toda la ciudadanía.

El legislador lamentó que, a pesar de que la capital potosina cuenta con dos armadoras de nivel mundial como GM y BMW, tenga estos graves problemas de movilidad y atraso en materia de uso de plataformas digitales.

Mencionó que UBER opera en las ciudades más importantes del mundo sin problema alguno, por lo que pidió a los responsables de gobierno del estado establecer los mecanismos necesarios para dar solución al problema y brindar a todos turistas, inversionistas y personal de las empresas multinacionales, garantía de su seguridad al abordar un automóvil a través de una plataforma digital.

Finalmente, calificó como absurdo el que cualquier persona que haga uso de la aplicación, viaje con temor de poder ser agredida y violentada.