LO QUE PASABA EN EL MUNDO LA ÚLTIMA VEZ VEZ QUE CRISTIANO Y EL MADRID NO ESTUVIERON EN SEMIFINALES DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Los cuartos de final de la Champions League dieron la sorpresa. El joven y revolucionario equipo del Ajax superó en Italia a la Juventus de Cristiano Ronaldo, dejándolos sin el boleto a las semifinales.

El conjunto holandés se convirtió en el caballo negro del máximo torneo a nivel de clubes, luego de echar de la competencia al actual campeón, el Real Madrid en octavos de final y ahora a Cristiano Ronaldo.

Este torneo era dominado por los merengues y el astro portugués desde hace casi nueve años, pues fue en el 2010 la última vez que ambos se ausentaron de la ronda de semifinales.

Ha pasado casi una década desde que los protagonistas de la Liga de Campeonesse alejaron de la pelea por la orejona, tanto así que en aquel entonces el mundo veía la aparición del Ipad y la consagración de la selección española en Sudáfrica 2010.

En MARCA Claro hacemos un reencuentro de lo que pasaba en el mundo tras la última eliminación del Madrid y Cristiano Ronaldo.

Terremoto en Haití

El año iniciaba con un devastador terremoto en Haití de 7,3 grados. Las víctimas mortales en el país del continente americano ascendieron a más de 200 mil además de los 250 mil heridos y un millón de damnificados. Considerada como una de las catástrofes humanitarias más graves de la historia, dejó al país en una profunda crisis que se agravaría con un brote de cólera a mediados de año.

Wikileaks sacudía al mundo

Julian Assange hizo temblar al mundo al dar a conocer los secretos mejor guardados de Estados Unidos en el que se contaba a través de videos y archivostodo sobre las guerras en Afganistán e Iraq. La filtración de documentos de las embajadas de EU y su publicación en el sitio de Internet, WikiLeaks, hicieron que el escándalo se propagara como pólvora, dejando mal parados a altos mandos de todo el mundo.

Ipad, primera generación

La tecnología era dominada por Apple Inc y a inicios de año dieron el golpe al presentar la primera generación del Ipad. Un dispositivo similar a sus iPhone o iPod touch pero con una pantalla más grande y un hardware que podía competir con cualquier computadora.

Sudáfrica 2010 y la consagración de España

Uno de los mundiales más controversiales de la historia fue Sudáfrica 2010. La Copa Mundial se llevaba por primera vez en el continente Africano y en donde España conseguía su primera corona. Un torneo polémico desde su sede hasta las decisiones arbitrales que empañaron la final entre La Furia Roja y Holanda.México estaría en el partido inaugural y avanzaría como segundo de grupo, para ser eliminado por Argentina en los octavos de final.

Toluca campeón del torneo Bicentenario 2010

La Liga MX festejaba los 200 años de la Independencia de México. El torneo sería dominado por Toluca, equipo que llegaría a la final contra Santos para imponerse en la tanda de penales 4-3 y así conseguir su décima corona. En ese torneo Indios de Ciudad Juárez selló su descenso.

Iron Man 2 veía la luz

El Universo Cinematográfico de Marvel seguía rompiendo las taquillas a nivel mundial. Ese año veía la luz la segunda entrega de Iron Man, la cual recaudó más de 623 millones de dólares. Tony Stark enfrentaría al malvado científico ruso ruso Ivan Vanko y a su rival el empresario, Justin Hammer, quienes habían creado una tecnología similar a la de Iron Man que se saldrían de control.