LINCHAN A UN SUJETO ACUSADO DE INTENTARSE ROBAR DOS NIÑAS EN HIDALGO

Alrededor de 200 pobladores de la localidad de Santa María Asunción en el municipio de Tulancingo, en el estado de Hidalgo, lincharon a un hombre acusado de intentar secuestrar a dos niñas.

De acuerdo con reportes de seguridad, los hechos sucedieron alrededor de las 3 de la tarde, en que un hombre llegó a visitar a sus familiares y al momento de bajarse a saludar, dejó abierto su vehículo lo que fue aprovechado por el presunto delincuente, quien intentó robarse la unidad sin embargo a bordo estaban dos menores.

El dueño, al percatarse de que el sujeto se había llevado el automóvil junto con las menores, comenzó a perseguirlo, sin embargo, no lo alcanzaron. En esos momentos pasaba una patrulla de la policía municipal a quien pidieron ayuda.

Los agentes de seguridad iniciaron la persecución y el hombre fue detenido, sin embargo, al ser trasladado a la comandancia los policías se tuvieron que detener en una carretera en construcción lo que fue aprovechado por los pobladores para darles alcance y le arrebataron al sujeto.

De manera inmediata comenzaron a golpearlo y le propinaron golpes con una botella de vidrio en la cabeza lo cual terminó con su vida, por lo que al llegar el refuerzo de la policía estatal ya no pudieron hacer nada, debido a que los pobladores actuaron de manera rápida y fueron superiores a la fuerza policiaca municipal.

Debido a los linchamientos que se registran en este estado ha sido necesario la implementación de un protocolo para atender la violencia comunitaria, el cual ha sido entregado a los 84 municipios ya que las autoridades municipales y sobre todo los policías de los ayuntamientos son los primeros respondientes en atender este tipo de emergencias.