LIGAN SUICIDIO DE JULISSA A ‘PACKS MONCLOVA’ POR EXHIBIR FOTOS ÍNTIMAS

La madrugada del pasado lunes Julissa fue encontrada sin vida en el cuarto de baño de la vivienda ubicada en la calle 5 de Febrero de la colonia Miguel Hidalgo, en Monclova Coahuila. Las autoridades revelaron que la joven de 19 años se suicidó.

Sin embargo, un familiar reveló que semanas antes, Julissa fue víctima de los ‘Packs de Monclova’, archivos con fotos eróticas, desnudos e incluso videos íntimos que se comparten a través de redes sociales.

Nos dimos cuenta porque en un grupo e Facebook pusieron capturas de los nombres de las mujeres que tenían fotos desnudas, la identificamos, pero después borraron la publicación por la investigación que se inició”, declaró un familiar al diario Vanguardia.

Lo que motivó a la joven a cambiar el nombre de su cuenta de Facebook de “Juissa” a “Yakeliin Lira”; sin embargo, el estar expuesta en redes sociales, entró en depresión, y aseguran, pudo ser el motivó que la orillo a suicidarse.

Actualmente hay cuatro denuncias de mujeres ante la Fiscalía General del Estado víctimas de los llamados ‘Packs de Monclova’, informó el diario Zócalo.

Se afectaron a muchas jóvenes que jamás autorizaron que estas fotos se publicaran, lo que lleva a convertirse en un delito que podría configurarse en trata de personas y violación a la intimidad.