LANZA MUNICIPIO CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El Gobierno Municipal de Matehuala en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Instancia de la Mujer, emiten recomendaciones para evitar la violencia de género, por lo que se desprende una campaña en contra del acoso a las mujeres, misma que pretende disminuir los casos de violencia de género en la ciudad. 

La intención principal de dicha campaña es ofrecer 5 pasos a seguir en caso de que las mujeres se sientan agredidas o bajo amenaza a su integridad física, incentivando a denunciar y/o solicitar auxilio a las dependencias correspondientes en el momento en que alguien llegue a ser  violentada, ya sea en su domicilio o en la vía pública. 

Cabe señalar que una de las principales preocupaciones de la actual administración es disminuir los niveles de incidencia en dichas prácticas, debido a que el municipio, desde años atrás, tiene activada la alerta de género, por sus constantes casos de violencia contra las mujeres, señaló, el comisario Jesús Silva Reyes, Director de Policía y Transito Municipal.

Por dicha situación y uniendo esfuerzos con la Policía Municipal y la Instancia de la Mujer, se pone a disposición la línea telefónica 88-2-0647 como número de respuesta inmediata ante una situación que ponga en riesgo a cualquier mujer que se encuentre en éste municipio. 

Se hace una extensa invitación a ciudadanía en general a no normalizar este tipo de prácticas que vulneran la integridad de las mujeres ya que de lo contrario se procederá a sancionar mediante las leyes aplicables.