La Universidad de Matehuala desarrollará la Semana de Derecho

 

Con el objetivo crear un entorno de análisis de la situación actual y perspectivas del derecho en México, la Licenciatura en Derecho de la Universidad de Matehuala contará con la presencia de expertos en conferencias magistrales y mesas de análisis.

La Semana de Derecho se desarrollará del 8 al 13 de octubre con la asistencia de estudiantes, egresados, catedráticos así como personas interesada de la iniciativa privada, instancias de servicio público u organismos no gubernamentales.
“Con este tipo de actividades logramos enriquecer conocimiento y experiencia a través de la aportación de personajes cuyo liderazgo y conocimiento nos permiten mostrar el estado actual y las perspectivas futuras en torno a la profesión y al derecho en México”, dijo el Mtro. Armando Medellín, Director de la Licenciatura en Derecho en la UM.
Como parte de la Semana de Derecho desarrollarán las Conferencias Magistrales con las siguientes temáticas; Las nuevas dinámicas de la Administración de Justicia, El Modelo de Desarrollo Integral de AMLO, La Procuración de Justicia en el Altiplano, Defensa Fiscal, Justicia Transicional y Sistema Estatal Anticorrupción.
Lo ponentes serán; el Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura de San Luis Potosí, Juan Paulo Almazán Cué, el Delegado Regional de Programas Integrales para el Desarrollo en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, el Lic. Leonel Serrato Sánchez, el Subprocurador de Justicia en la Zona Altiplano, Mtro. Juan Gutiérrez Espericueta, el Especialista en Derecho Fiscal, Dr. Pedro Gaitán Padrón, el Defensor de los Derechos Universitarios y ex Director de la Facultad de Derecho, Mtro. Fernando Sánchez Lárraga y la Magistrada del Tribunal Contencioso Administrativo, Dra. Maria Eugenia Reyna Mascorro-
Así mismo estarán presentes; la Magistrada María del Refugio González Reyes y la Magistrada María del Rocío Hernández Cruz de la Tercera Sala del Supremo Tribunal de Justicia así como la Lic. Karina Salgado Briceño, Psicóloga Clínica, quiénes dirigirán la Mesa de Análisis “La Convivencia Familiar como Derecho de la Niñez”.