LA INSEGURIDAD ES EL GRAN TEMA PENDIENTE POR ATENDER DE LAS AUTORIDADES.

EL ASESINATO DEL EXDIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA DEBE RESOLVERSE: DIP. MARTÍN JUÁREZ CÓRDOVA Y DIP. BEATRIZ BENAVENTE RODRÍGUEZ.

El tema de la inseguridad sigue siendo una gran deuda ante los ciudadanos, se debe resolver mediante acciones y estrategias coordinadas que le permitan a las autoridades de los tres órdenes  de gobierno recobrar la tranquilidad de las familias potosinas, señalaron los diputados Martín Juárez Córdova y Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez.

Los legisladores coincidieron en señalar que a 12 años del homicidio del entonces director de Seguridad Pública del Estado, Jaime Flores Escamilla, es un tema que se encuentra pendiente y que se requiere de una atención institucional para resolverlo y castigar a los responsables de haber cometido este artero crimen.

El presidente de la Comisión de Gobernación de la LXII Legislatura, diputado Martin Juárez Córdova, señaló que desgraciadamente San Luis Potosí, no escapa al clima de inseguridad que se vive en gran parte del país, sin embargo, es necesario trabajar de manera coordinada a través de la implementación de distintas estrategias que permitan combatir a la delincuencia de manera coordinada.

Dijo “hay que enfrentar con responsabilidad cada una de las acciones que se tienen que ver en esta materia, pues recordemos que la inseguridad es un tema que asocia muchos factores que deben ser atendidos mediante una gran apertura para abordarlo”.

Consideró que el Estado está haciendo todo su esfuerzo para disminuir la incidencia delictiva y los embates de la delincuencia en San Luis

Potosí, aunque, “también hay que reconocer que no ha sido suficiente, por lo que es necesario que se tenga el reconocimiento de la situación y naturalmente implementar estos marcos de comunicación que nos permitan asociar a las diferentes instancias que puedan intervenir y todos aquellos que de alguna u otra forma podamos coadyuvar y naturalmente generar la estrategia adecuada para garantizar una mayor seguridad en los 58 municipios del territorio potosino”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, lamentó que a 12 años del asesinato del comandante Flores Escamilla, las autoridades no hayan resuelto este crimen, al igual que mucho más que requieren de la atención para castigar a los responsables, por ello, es necesario reconocer que “Hay una gran deuda con la ciudadanía en materia de seguridad”, finalizó.