LA GIMNASTA SIMONE BILES IMPONE RÉCORD AL ACUMULAR 21 MEDALLAS

La estadunidense Simone Biles impuso récord al conquistar su medalla número 21 en un Campeonato Mundial de Gimnasia, evento que tiene lugar en Stugartt y donde Estados Unidos se coronó otra vez en el all around por equipos.

Con el oro conseguido este martes, Biles suma 15 medallas doradas con las que ya superó a la rusa Svetlana Khorkina y se quedó a dos medallas de igualar la cifra récord de 23 preseas que le pertenece al ruso Vitaly Scherbo.

Biles, de 22 años, fue la única integrante del equipo que participó en los cuatro aparatos. En salto de caballo sumó: 15.400 puntos; 14.600 en barras asimétricas (su aparato más débil y el único en el que no sacó la mejor nota del día), 14.433 en viga de equilibrio y 15.333 en los ejercicios de piso, la rutina con la que cerró su participación y en la que incluyó su nuevo elemento: un doble mortal atrás con tres giros.

“Creo que si repito la rutina que he hecho esta noche, estaré más que contenta”, dijo Biles al referirse a la final de piso en la que participará el próximo jueves y en la cual aspira a ganar otro oro.

El equipo de Estados Unidos obtuvo 172.330 puntos para vencer a Rusia que se quedó con la plata con 166.529.

El bronce fue para Italia, la sorpresa de la jornada, con 164.796 y obtener una medalla por equipos por primera vez en 69 años.

Las italianas superaron a china por apenas 566 milésimas.