LA COMISIÓN DE HACIENDA DEL ESTADO APRUEBA QUE LOS INCREMENTOS SALARIALES AL APARATO BURÓCRATICO, SE HAGAN EFECTIVOS EN LOS PRIMEROS SEIS MESES DEL AÑO

APRUEBA QUE EL CONGRESO POTOSINO SE SUME A LA POSTURA DE RECHAZO DE OTROS ESTADOS A CUALQUIER PROPUESTA PARA QUE REGRESE EL COBRO DE TENENCIA VEHICULAR

El diputado Ricardo Villareal Loo, presidente de la comisión de Hacienda del Estado, informó que en reunión de trabajo fue aprobada la iniciativa en materia de presupuestos a aplicarse a todo el aparato burocrático, para que en los incrementos que sean aprobados por ley, quede estipulado que se hagan válidos en los primeros 6 meses del año que corresponden.

Puntualizó que durante la discusión de la propuesta que modifica Ley de

Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado y Municipios de San Luis Potosí, se hizo énfasis en que muchas de las veces tardan hasta 10 meses en aplicarse los aumentos salariales a los trabajadores en todo el estado. 

Señaló que en caso de que la institución no tenga la suficiencia presupuestaría, deberá ser aclarado por la propia oficialía mayor para brindar una solución y dar certeza a los trabajadores con respecto al tiempo en que recibirán el aumento a su salario. 

Asimismo, informó que durante la reunión de comisión se aprobó la propuesta enviada por el Congreso del Estado de Baja California para exhortar a la comisión de presupuesto y cuenta pública de la cámara de Diputados, para desechar cualquier intento de reactivar el impuesto de la tenencia. 

Enfatizó que cualquier tentativa para regresar el impuesto de la tenencia es un retroceso y un duro golpe a la economía de toda la ciudadanía, por lo que consideró importante sumar esfuerzos con otros congresos locales para frenar la propuesta. 

Los dictámenes aprobados al interior de la Comisión de Hacienda del Estado, serán enviados al pleno del Congreso para ser discutidos y en su caso aprobados. 1