LA ALIMENTACIÓN CURA O ENFERMA

 

En tiempos de la pandemia del Coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS), sostiene que una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad. 

 

Con motivo del Día Mundial de la Nutrición y la situación que vive la población a nivel mundial, la Licenciatura en Nutrición de la Universidad de Matehuala, brinda las siguientes recomendaciones a toda la población en general para una buena alimentación saludable en casa:

·         Aumentar el consumo de frutas y verduras de temporada al menos cinco porciones al día esto fortalece el sistema inmunológico.

·         Consumir legumbres y cereales integrales.

·         Planifica comprando lo justo y necesario, esto ayudara a la economía de tu hogar.

·          Beber mucha agua en lugar de refrescos de soda.

·         Reemplaza el consumo de galletas, snacks y pastelería por frutas y verduras frescas, ya que ellas te mantendrán más saludable.

·         Aprovecha el encierro cocinando en familia también es una oportunidad en casa e incorporar a los niños y niñas en esta actividad, para que aprendan hábitos de consumo saludables desde pequeños.

Como nutriólogos mejoramos los hábitos alimenticios de las personas, ayudándolos a llevar una vida de calidad más saludable y disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades crónico degenerativas”, comentó la LN Karla Yadira Martínez, catedrática de la materia Nutrición Clínica del Adulto y del Anciano en la Licenciatura en Nutrición de la Universidad de Matehuala.