JUGADORES DEL REAL MADRID QUIEREN QUE SOLARI SE QUEDE TRAS TRIUNFO EN UCL

El entrenador interino del Real Madrid, Santiago Solari, dijo que sus jugadores merecen todo el crédito tras la victoria del miércoles, por 5-0, en el juego del Grupo A de la Champions League, ante el Viktoria Plzen, y varios integrantes del equipo dijeron que Solari debería permanecer en el cargo, al menos, hasta el final de la temporada.

El resultado mantiene al campeón de la Champions League al menos en octavos de final, durante las tres temporadas consecutivas más recientes, mientras Solari es ahora el primer técnico del Real Madrid, desde 1950, que gana los tres primeros juegos que asume, además de que no ha permitido goles.

El argentino fue cuestionado en Pilsen sobre cómo ha cambiado la cara del equipo que había sumado sólo un punto de sus últimos cinco juegos, con Julen Lopetegui como entrenador.

“Los jugadores son los que han logrado esto, los que salen al terreno y juegan con esta seriedad”, respondió Solari. “Jugamos un partido muy serio, del inicio al final, no puedes ganar por 5-0 en la Champions League si no es de ésa manera.

“Los jugadores mostraron su calidad– vimos goles realmente bellos. Tenemos a grandes jugadores en este equipo. Ellos son capaces de llegar tan lejos como quieran. Lo han mostrado en el pasado, no tienen límite. Una vez que juegan con esta seriedad, compromiso, con esos deseos de anotar… Debemos seguir adelante con humildad, trabajo duro y agresividad en el ataque”.

Presionado en la pregunta sobre si le gustaría quedarse con el puesto de manera permanente, Solari dijo que sólo podía pensar en el juego del sábado de La Liga ante el Celta Vigo. Después de ese compromiso, podría ser confirmado como reemplazo de Lopetegui hasta el final de la temporada o informarse su regreso a la filial juvenil del Madrid, Castilla.

“Sólo puedo pensar en el próximo juego”, dijo. “Y no es malo tener esa filosofía. En el futbol, lo más importante, siempre, es el próximo juego. Hoy lo hicimos muy bien, los jugadores estuvieron fantásticos. Ahora debemos seguir adelante y prepararnos para el fin de semana, es un cliché, pero es cierto”.

Casemiro sugirió a Movistar Plus, después del partido, que los jugadores estarían felices de que Solari asumiera el cargo de tiempo completo.

“Estamos dando la cara con Solari como técnico del Madrid”, dijo Casemiro. “La gente puede hablar de que alguien va a llegar o no, pero le estamos mostrando respeto como el entrenador del primer equipo. Si las cosas van bien, ¿por qué no le dan una oportunidad?”.

Karim Benzema, el hombre del partido, le dijo a los reporteros en la zona mixta del estadio que Solari le devolvió la confianza al equipo y que debería quedarse en el cargo, al menos, hasta el final de la actual temporada.

“Julen es un gran técnico, pero ahora estamos con Solari y estamos jugando con más confianza”, dijo Benzema. “Para mí, él debería quedarse hasta el final”.

Una de las grandes decisiones que Solari ha tomado fue poner fin a la polémica de rotación de porteros entre La Liga y la Champions League, designando a Thibaut Courtois como titular de ambas competencias, a pesar de que la primera opción del año pasado, Keylor Navas, estará inconforme en la banca.

“Es una decisión que he tomado”, dijo Solari. “Pero quiero decir que Keylor es un caballero y tiene mi admiración como jugador y mi respeto como hombre. Sigue siendo un jugador muy importante para este equipo y muy querido también”.

Cuestionado sobre si la crisis del Madrid ya se superó, el ex jugador merengue se permitió hacer un chiste.

“No debes conocer al Real Madrid”, respondió Solari. “Nosotros vivimos en crisis permanente, todo el tiempo, aún cuando estemos ganando la Champions League”.