+488 105 2938 Martes 24 de Abril de 2018

JUAN CARLOS OSORIO RESPONDIÓ ANTE LAS ‘BURLAS’ POR SUS EXPERIMENTOS


Juan Carlos

Ante las burlas que han generado las rotaciones de Juan Carlos Osorio, el entrenador respondió con ironía que nunca ha pedido a un jugador delantero ocupar una posición ajena a sus condiciones.

Así lo aseguró este lunes durante una conferencia de prensa en Dallas para promocionar el amistoso contra Croacia de marzo próximo, luego de que hace un par de jornadas el jugador de Tigres, Jesús Dueñas, bromeó con Jesús Gallardo previo al Tigres vs. Pumas, al decirle que Osorio lo pondría de lateral, de contención y hasta de ’9′.

“Es más viable poner a un jugador de una posición ofensiva en defensiva, si tiene disciplina. Es el caso de Jesús Gallardo, extremo izquierdo, lo ponemos de lateral. No estamos tan lejos, es para el debate y es preferencia de algunos ensañarse con eso, pero en la Selección Nacional Mexicana nunca se la ha pedido al centro delantero jugar en una posición que no sea de las tres de arriba.

“Si el jugador se siente cómodo, tiene condiciones, disciplina y quiere dar su 100% en esa posición, que no es muy lejana, estamos dentro de lo normal”, apuntó.

Más allá de ese tema, Osorio desmenuzó en qué consiste el Plan de Preparación para la Copa del Mundo que se le ha entregado a los jugadores desde 2017, el cual se divide en cuatro componentes: fortaleza mental, nutrición, acondicionamiento físico y reportes de los rivales.

“Ha sido extraordinaria la respuesta de los jugadores. Dentro del plan de preparación para el Mundial, que se inició en noviembre, del cual ya llevamos 11 semanas, ellos tienen acceso a una plataforma que lanzó la FMF, en la cual con su nombre y código privado tienen acceso”, explicó.

“Los jugadores tienen acceso a ver cómo planteo el juego Corea, eso haremos con todos los rivales. Completamos los cuatro temas más importantes para la planificación y la respuesta será cada vez más positiva, porque no hay tanto espacio para las áreas grises que son muy normales en el fútbol”.