JOVEN ESTUDIANTE RECIBE DONACIÓN DE APARATOS AUDITIVOS

 

Gracias a las gestiones de DIF Municipal, se logró otorgar el apoyo de los aparatos auditivos a la joven Koral Anel Medina Correa, en donde el pasado 5 de noviembre se le llevo a la ciudad de San Luis potosí para su audiometría y toma de moldes, posteriormente el miércoles 14 de noviembre nuevamente se le traslado a la capital potosina para que ella pudiera recibir sus aparatos.
La importancia de un apoyo funcional que una institución puede brindar a una persona con discapacidad, logra cambiar la vida a un ser humano, la diferencia entre quedarse en casa como una persona marginada o salir al exterior y prepararse; tomar los retos y obstáculos que se presentan en su vida y salir adelante, declaró el Coordinador de Integración Social de Personas con Discapacidad del SMDIF, Juan Antonio Torres Rosales.
La jovencita Koral Anel Medina Correa, agradeció a la presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano, por la acción oportuna a su solicitud en cuanto a la donación de sus aparatos auditivos: “Esto solo demuestra el arduo esfuerzo y organización de usted y su equipo, personas como usted, son las que hace que cambien vidas para bien”, dijo la joven estudiante.
Después de un largo tiempo de buscar el auxilio en otras dependencias, finalmente su solicitud fue resuelta en DIF Municipal por lo que Koral Medina expreso: “su aporte ha sido un estímulo para continuar luchando por mi futuro ya que, ya voy a poder escuchar mejor mis clases en la universidad y demostrar que por mí misma puedo y voy a salir adelante” fueron sus palabras hacia la Presidenta de ésta institución.
La joven estudiante, comentó que tenía sus antiguos aparatos auditivos desde que ella inicio la secundaria por lo que ya no le servían para escuchar ahora que se encontraba estudiando en la universidad, por lo que era molesto no poder entender bien lo que sus catedráticos le decían, para ella este apoyo es una herramienta primordial para poder continuar con sus estudios.
Éste beneficio se logró con la colaboración de DIF Estatal, por nuestra parte como DIF Municipal se pudo apoyar con la asesoría, gestión, traslado y lo más trascendental, el granito de arena que como organización se le puede otorgar a una persona para darle ese impulso en la vida, reafirmó Torres Rosales.