+488 882 9100 Domingo 30 de Abril de 2017

JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA BUSCARÁ LA GUBERNATURA DEL EDOMEX


Josefina Vázquez

Josefina Vázquez Mota se registrará el domingo como precandidata a la gubernatura del Estado de México, confirmó la oficina de comunicación de la también ex secretaria de Educación Pública y de Desarrollo Social en los sexenios de Felipe Calderón y Vicente Fox.

La determinación de la ex candidata a la presidencia del PAN en 2012 y actual coordinadora de la Comisión de Vinculación con la Sociedad del PAN se concretó luego de que ocurrieron tres escenarios para su registro, explicó su equipo de comunicación.

Ahora sólo se espera que la comisión Permanente del CEN del PAN, que encabeza, Ricardo Anaya, la designe como candidata de unidad al gobierno mexiquense, porque es la mejor posicionada en las encuestas y ” no vamos a una campaña testimonial, vamos a una campaña para ganar”.

De acuerdo con la oficina de Vázquez Mota, se cumplió –primero– que , los resultados de las encuestas internas y públicas la refieren como la aspirante más competitiva frente a la senadora Laura Rojas; el ex alcalde de de Naucalpan, José Luis Durán, y los ex presidentes municipales de Toluca, Juan Carlos Núñez Armas, y Juan Rodolfo Sánchez.

Segundo, los resultados de la Cuenta Pública 2015, de la Auditoría Superior de la Federación, sólo emitieron recomendaciones de mejora y no pliegos de observaciones, ni procedimientos de responsabilidad administrativa sanciondora al Instituto de los Mexicanos en Exterior, de donde la asociación Juntos Podemos obtuvo financiamiento público.

Y tercero, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó la impugnación del ex presidente municipal de Tlalnepantla y aspirante a la candidatura, Ulises Ramírez, quien alegó que no procedía que la Permanente decidiera por “dedazo” al candidato.

Mientras, en entrevista con Milenio el ex alcalde de Toluca, Juan Carlos Núnez Armas, expresó que aún no es tiempo de declinar, pero ahora esperará que Anaya explique ante la mesa politica que se instaló hace unas semanas los resultados de las encuestas.

Mencionó que se trata de buscar la unidad para lograr la alternancia en el estado de México.

Por su parte, el secretario general del PAN en el estado de México, Jorge Inzunza, confirmó que se intensificaron los encuentros privados en los últimos días entre el líder Ricardo Anaya, Vázquez Mota y el presidente del PAN local, Víctor Hugo Sondón para que se concretara el registro de la panista el domingo en las instalaciones del PAN en Naucalpan.