JM CARRERAS Y LORENA VALLE DIERON BANDERAZO DE SALIDA A APOYOS ALIMENTARIOS PARA 165 MIL NIÑAS Y NIÑOS EN LA ENTIDAD

  • Debido a la contingencia por el Covid-19 los productos alimentarios se entregarán directamente a las familias de niñas y niños que formar parte del padrón.

El Gobernador Juan Manuel Carreras López y la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, dieron el banderazo de salida a apoyos alimentarios de la canasta básica, que se distribuirán a 165 mil niñas y niños que forman parte del programa de desayunos escolares en los 58 municipios.

Lorena Valle indicó que los programas de desayunos escolares operan con la paraestatal Diconsa y en colaboración con los DIF´s Municipales de la entidad, en beneficio de 135 mil niñas y niños con desayunos fríos y 30 mil con desayunos calientes. La distribución de los insumos la realizarán los almacenes de Diconsa, a las bodegas de los Sistemas Municipales.

Agregó que el programa de desayunos escolares de manera ordinaria funciona en planteles escolares de toda la entidad, en donde con apoyo de madres de familia, niñas y niños reciben un primero alimento del día antes de su jornada escolar, en el caso de desayunos calientes se preparan de acuerdo a los menús preestablecidos, y si se trata de desayunos fríos se sirve leche y un tipo de cereal correspondiente a las y los estudiantes.

Carreras Lopez señaló que este programa tiene el propósito de mantener el apoyo a las familias en todo el territorio potosino, de acuerdo a las reglas de operación del plan alimentario contingente de DIF Nacional, los productos de la canasta básica se entregarán directamente a los hogares, en tanto, se mantienen las medidas preventivas para proteger la salud de potosinas y potosinos.

Con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de hacer posible que las personas en condiciones de desventaja tengan acceso a una alimentación sana, variada y suficiente. De igual forma, se refuerzan los apoyos entregados a la población potosina durante la contingencia de salud por el Covid-19.

Estos programas operarán en el período de junio de 2020 a febrero de 2021, con una inversión de 152.7 millones de pesos. Este es el quinto año consecutivo que DIF Estatal trabaja con Segalmex a través de la Subgerencia de Diconsa, a cargo de Enrique Velázquez.

De manera paralela se dio la salida a los apoyos en las 6 Oficinas Regionales, que DIF Estatal tiene en las diferentes zonas de la entidad.

En el banderazo de salida a estos apoyos para familias potosinas, se contó con la presencia de: Enrique Fernando Velázquez Magallón, Subgerente Operativo de Segalmex (Diconsa_Liconsa); Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Directora de DIF Estatal; y Mauricio Castañón Malagón, Director de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria de DIF Estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =