JM CARRERAS REFRENDA SU APOYO AL SECTOR AGROPECUARIO DEL ESTADO

• Asiste a la toma de protesta del Comité Ejecutivo de la Confederación Nacional Campesina, evento que encabezó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Ciudad de México.- Al asistir a la toma de protesta al nuevo Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina para el periodo 2018-2022, que encabezó el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, refrendó su compromiso de continuar apoyando al sector agropecuario de la entidad, con proyectos productivos de impulso al campo potosino.

Durante el evento que se llevó a cabo en la Casa del Agrarista, el Presidente de México, Peña Nieto destacó que en su gobierno México creció casi el doble comparado con la administración pasada, por lo que deja un país en mejores condiciones que el que recibió en 2012; reconoció los esfuerzos de los gobiernos que lo antecedieron no importando su origen partidario, ya que dijo, “aquí no caben mezquindades ni regateos”.

Este gobierno, el que me ha tocado encabezar, le ha cumplido a México con su apoyo y su respaldo; hoy dejamos un México en ruta de crecimiento, de desarrollo y con bases sentadas para mayor prosperidad de los mexicanos”, resaltó.

Durante la toma de protesta del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina para el periodo 2018-2012, el mandatario federal señaló que México se sigue reafirmando como una potencia agroalimentaria.

“Somos ya el décimo productor de alimentos del mundo, tenemos una balanza comercial con un gran superávit; es decir, más le vendemos al mundo de lo que tenemos que comprarle”, añadió.

Señaló que “México es un país cuya economía hoy está creciendo; somos un país que en esta administración ha logrado registrar la tasa de inflación más baja en promedio de los últimos 48 años; somos hoy un país que ha generado más empleos que nunca en la historia de México para 3.7 millones de mexicanos, y en una proyección que hacemos hoy de aquí a noviembre, de llegar a 4 millones de empleos formales, 4 millones de empleos con prestaciones de seguridad social para las familias mexicanas”, agregó.

El mandatario federal Peña Nieto envió deseos de prosperidad y éxito a la nueva administración federal, porque “entonces significará desarrollo y bienestar para todo el país”.
Al evento asistieron gobernadores de los estados del país y servidores públicos federales del sector agrario.