+488 882 9100 Viernes 22 de Septiembre de 2017

JM CARRERAS PARTICIPA EN LA 4TA. EDICIÓN “BRUNCH DESIGN”, EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO


JMCL recorrido MAC 150717 (2)

 

• Invita los potosinos y turistas a visitar las exposiciones de Bernardo Calderón “Mutaciones” y “Vestigios” de Virginia Varela.

Tras hacer un recorrido por las exposiciones plásticas de los artistas Bernardo Calderón “Mutaciones” y “Vestigios” de Virginia Varela, instaladas en la planta baja y alta, respectivamente, del Museo de Arte Contemporáneo, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López participó en la 4ta. Edición “Brunch Design”, iniciativa que propone apoyar al diseño y al arte local con un bazar dentro del espacio cultural.

El mandatario estatal reconoció las obras de los artistas plásticos e invitó a la ciudadanía a visitar estas exposiciones pictóricas que estarán abiertas al público hasta finales del mes de agosto del presente año.

Durante el recorrió el Gobernador del Estado, estuvo acompañado por los artistas Bernardo Calderón y Virginia Varela, así como por el secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, quienes explicaron brevemente las obras expuestas.

“Los felicito por esta extraordinaria obra pictórica, por lo que hago una invitación extensiva a la población para que acudan al MAC a conocerla”, señaló el mandatario potosino.

La exposición de Bernardo Calderón recorre las diferentes etapas del autor desde el año 2012 al presente, donde mezcla las corrientes del realismo, impresionismo y surrealismo en el desarrollo de su propia técnica. Destaca la identidad a través de los conceptos del flujo del agua, el movimiento del cuerpo y la estática de los objetos inusuales. En esta ocasión presenta en 4 series su obra: Huella transitoria, Mutaciones, Gráfica y Vánitas.

Mientras que Virginia Varela, artista de amplia trayectoria en el campo de la plástica, se distingue por su particular manejo de trazos y líneas en sus diferentes disciplinas. Trabaja sobre el claroscuro de los elementos del paisaje urbano y los detalles de lo ordinario.

Finalmente la directora del MAC, Nuria Armengol Niño, dio a conocer que el Brunch Design, lo organizan jóvenes de los colectivos Brock Kane MX, Muy de Diseño y 8890 Creativos, con el apoyo del MAC a través de la Secretaría de Cultura, y participan 30 expositores, artistas y empresarios en las categorías de diseño, arte, arte-objeto, objeto-utilitario, joyería e ilustración.

JMCL recorrido MAC 150717 (3)