JM CARRERAS ENTREGA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA Y DE SANEAMIENTO EN VILLA DE REYES POR 24.5 MDP

En conjunto con presidenta municipal Erika Briones se entregan diversas acciones y obras
En los últimos tres años, se han canalizado 66.5 millones de pesos en materia de infraestructura educativa en este municipio.
Realizan 150 obras en 83 planteles educativos, el 72% de la población estudiantil de este municipio.
Entrega la primera etapa del colector-emisor y planta de tratamiento de aguas residuales.

Villa de Reyes, S.L.P.- Para consolidar el desarrollo de la Zona Metropolitana con acciones que permitan el creciento de las familias potosinas, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, acompañado por la Presidenta Municipal Erika Briones Pérez, entregó obras de infarestructura educativa, alumbrado, saneamiento y apoyo a productores forrajeros, con una inversión total de 24.5 millones de pesos, donde refrendó su compromiso de trabajar conjuntamente con las autoridades municipales para el desarrollo de sus habitantes.

Durante el primer evento que se realizó en la Unidad Deportiva de la localidad de Laguna de San Vicente, el titular del Ejecutivo manifestó que trabajará de la mano con las autoridades municipales para apuntalar el desarrollo por el que atraviesa actualmente, ya que “en Villa de Reyes se han instalado empresas de clase mundial generadora de empleos para las y los potosinos”.

Asimismo, el mandatario estatal refrendó su compromiso de brindar educación de calidad, por ello la importancia de la entrega de la mejora y rehabilitación de infraestructura educativa, que en los últimos tres años ha destinado a 66.5 millones de pesos para la ejecución de 150 obras en 83 planteles educativos, el 72 por ciento de la población estudiantil de este municipio.

Carreras López refredó para continuar con los trabajos de construcción de la planta tratadora de aguas residuales, que permitirá ser reutilizada para riego agrícola, al igual de la entrega simbólica de despensas del “Programa de Suficiencia Alimentaria”.

En la localidad de Emiliano Zapata, Carreras López entregó obras de infraestructura educativa en la escuela primaria “Plan de 11 años”, consistente en tres aulas didácticas, el área administrativa, los servicios sanitarios y obras exteriores, además de la construcción de dos aulas didácticas en la escuela telesecundaria “Niños Heroes”, con una inversión total de 5.4 millones de pesos.

Posteriormente, en la cebecera municipal, realizó la entrega de la rehabilitación integral de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” y del Centro de Atención Múltiple “Lev S. Vygotsky”, que en conjunto representa una inversión de 4.9 millones de pesos.

En la calle Hidalgo, el Gobernador del Estado y la Presidenta Municipal arrancaron los trabajos de sustitución de 1 mil 500 luminarias de LED de alumbrado público de la cabecera municipal y realizaron la entrega de semilla de avena a productores forrajeros como parte de la Estrategia de Prevención del Estiaje.

Finalmente, realizó la entrega de la construcción de la primera etapa del colector-emisor de aguas residuales y de la planta tratadora “Venustiano Carranza”, que beneficiará a más de 10 mil habitantes de la cabecera municipal, con una inversión de 14.2 millones de pesos.

La alcaldesa Briones Pérez agradeció al Gobernador y resaltó que los gobiernos deben olvidar colores e intereses de grupo, “se gobierna para todos y por todos, porque al menos aquí en Villa de Reyes, ese trabajo lo hacemos diario, debido a que se requiere dejar atrás malas administraciones o trabajo a medias para continuar con un avance en todos los ámbitos”.

Asistieron a la gira de trabajo, los secretarios de Educación y de Desarrollo Social y Regional, Joel Ramírez Díaz y Aberto Elías Sánchez, respectivamente, la titular del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Estatal, Georgina Barragán Silva y el Diputado Local, Mauricio Ramírez Konishi.