JEFF BEZOS ACUSA A NATIONAL ENQUIRER DE EXTORSIÓN Y CHANTAJE POR FOTOS ÍNTIMAS

En medio del escándalo de su divorcio, Jeff Bezos, el presidente ejecutivo de Amazon, dijo que la casa editorial del National Enquirer lo extorsionó y chantajeó con publicar fotos íntimas de Bezos y de Lauren Sánchez, la actriz con la que se le ha relacionado.

En un blog publicado el jueves en Medium, Bezos dijo que un abogado de American Media Inc. (AMI), que publica el tabloide National Enquirer, amenazó a su representante legal con hacer públicas fotos explícitas que el mandamás de Amazon y la expresentadora de televisión se habían enviado mutuamente por mensaje de texto. El motivo de esta extorsión, según Bezos, es para que el ejecutivo dijera que la cobertura de su divorcio por el tabloide no estaba motivada por fines políticos.

“En las cartas de AMI que estoy haciendo públicas, verás los detalles precisos de su propuesta de extorsión: Publicarán las fotos personales a menos que Gavin de Becker [el investigador que Bezos encargó para examinar el caso de la filtración de los mensajes de texto] y yo emitamos un comunicado público falso a la prensa de que ‘no tenemos conocimiento ni base para sugerir que la cobertura de AMI estaba motivada por razones políticas o influenciada por fuerzas políticas'”, escribió Bezos en el blog del jueves.

Bezos publicó en el blog la carta que le envió el abogado de AMI y en la que se describen las fotos que tienen en su posesión. Estas incluyen una selfie de Bezos desnudo y de Sánchez con gestos sugerentes.

El viernes, AMI dijo que iba a investigar el asunto. “Una vez se finalice la investigación, la junta directiva de AMI tomará las acciones necesarias”, dijo la empresa en un comunicado.

El viernes también, distintos reportes indicaban que los fiscales federales en Nueva York ya habían empezado a investigar al National Enquirer y sus tácticas para cubrir el divorcio de Bezos.

El divorcio: El inicio del escándalo

El 9 de enero, horas después de que Bezos anunció su divorcio de su esposa de hace 25 años, MacKenzie, el tabloide estadounidense National Enquirer reportó que Bezos había estado saliendo con Lauren Sánchez, una actriz y conductora de televisión casada con el agente de talentos de la firma WME, Patrick Whitesell.