JEANETTE MACARI CIERRA TEMPORADA DE ‘ÚLTIMA LLAMADA: MAMBO Y CUPLÉ’

La asombrosa cantante y show woman Jeanette Macari volverá a sorprendernos este jueves 8 de noviembre con uno de sus más recientes clásicos de revista: Última llamada: Mambo y Cuplé.

Después de Canciones de Calle …una revista de suspiros y de Una Diva en apuros y como parte de una serie de espectáculos bajo el sello de Ópera Hecha a Mano, la Macari sigue renovando la revista como en antaño en El Arbeu, El Lírico, El Margo, pero hoy en el Foro El Cubo, en un espacio íntimo, que se antoja como un rincón casi prohibido, a puerta cerrada, en una tranquila calle de la Ciudad de México.

En Última llamada: Mambo y Cuplé Jeanette Macari es: tonadillera, cupletista, tiple y algo de rumbera, cobijada en una propuesta fresca y contemporánea.

En su propuesta, Macari engrana los aires del café cantante europeo con la herencia del cabaret mexicano y la impertinencia pícara de las inolvidables carpas, el calor del bolero cubano con la poesía hiriente de la canción de texto.

En una insólita combinación de géneros, como es habitual en su trabajo, Jeanette Macari va de Rafael Hernández a Miguel Matamoros, de Pedro Flores a Silvio Rodríguez, de Vete de mi de los hermanos Expósito a un cuplé de los años veinte como Mon Homme o a una canción italiana de Jimmy Fontana.

En su única y audaz combinación de esta evocación de canciones con el sketch divertidísimo, frívolo e inteligente, el dramatismo y desenvoltura de esta intérprete sin par vuelve a capturar y cautivar a su auditorio.

La acompañan Carlos de Mila al piano y Eblen M. en las percusiones.

Jeanette Macari se formó en el Conservatorio Nacional de Música en México y en la Guildhall School of Music and Drama, Londres, U.K. Ha caracterizado una gran variedad de papeles en la ópera y la escena musical en México, así como concibe, produce y estelariza sus propios espectáculos.

Su repertorio incluye diferentes y contrastantes estilos de música, transita libremente del canto lírico al cabaret glamoroso y nostálgico, del recital tradicional al show y al espectáculo teatral.

En 1985 debutó en el Palacio de Bellas Artes, escenario al que volvió en varias ocaciones; fue conductora del programa de televisión Viva la Zarzuela, en canal 11. En 2005 le fue otorgada por el FONCA la distinción de Trayectoria Destacada en Cabaret y fue nominada para el premio Lunas del Auditorio en 2006.

Actualmente es beneficiaria del programa Creadores Escénicos FONCA que apoya el proyecto ÓPERA HECHA A MANO en el que se enfoca en la creación de Espectáculos Operísticos, Recitales Escénicos y Espectáculos de Revista que abarcan géneros contrastantes.