JAURÍA ASESINA A HOMBRE EN MERCADO DE CHICONCUAC, EDOMEX

Fueron varias denuncias las que realizaron comerciantes del mercado de ropa de Chiconcuac, Estado de México, en las que alertaban sobre una jauría violenta que atacaba a las personas.

Pero el lunes, los ataques de los perros dejaron una persona sin vida. A primeras horas, Saúl y un amigo cruzaban por la zona del mercado de ropa cuando fueron sorprendidos por más de 25 animales de la jauría.

El ataque fue tan grave que Saúl falleció en el lugar, mientras que su compañero resultó gravemente herido, por lo que fue hospitalizado de urgencia. De acuerdo con vecinos, no es la primera ocasión que los perros han atacado.

“Una perra ahí mordió a una señora y a un niño”, dijo María Elena Márquez, comerciante.

Tras el ataque, Agustina Catalina Velasco, presidenta municipal de Chiconcuac, Estado de México, aseguró que la situación se salió de control.

“Es un tema que se nos sale totalmente de las manos, los hechos ocurrieron alrededor de la una o dos de la mañana del día de ayer, en las instalaciones del mercado municipal, los hechos (son) lamentables, la carpeta de investigación la está llevando a cabo la Fiscalía”.

Acciones contra la jauría

Seguridad Pública de Chiconcuac y elementos de la Dirección de Control Animal de Texcoco y Ecatepec lograron capturar a 19 caninos y ocho cachorros, los cuales fueron trasladados al antirrábico de Ecatepec.

“El día de ayer efectivamente llevamos a cabo la captura de los animalitos y no solamente del mercado. Nos apoyaron los municipios de Ecatepec, Chimalhuacán y Texcoco en la captura de los perros, 19 fueron llevados a Ecatepec con ocho cachorros y 10 más a Texcoco”. Agustina Catalina Velasco, presidenta municipal Chiconcuac.

Despiden a Saúl

Con música de mariachi, familiares le dieron el último adiós a Saúl; luego de ser sepultado, la familia urgió a las autoridades a acabar con el tema de perros callejeros.

Al respecto, el Ayuntamiento informó que ya trabajan para que en los próximos meses puedan contar con un área de control animal, ya que hasta el momento no tienen un antirrábico.

• Mientras eso sucede, más perros abandonados y sin hogar siguen llegando a las inmediaciones del mercado de ropa Chiconcuac, principal fuente de ingresos de esa localidad de artesanos textiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + diecinueve =