JAIBITOS DE MATEHUALA CELEBRA SU QUINTO ANIVERSARIO.

La escuela de futbol infantil -Jaibitos de Matehuala- nació el 15 de octubre de 2016 bajo la iniciativa de Juan Carlos Mata Cázares, quien en compañía de varios deportistas de Matehuala decidieron emprender este proyecto que hoy es una realidad.
Juan Carlos Mata Cázares, director de la escuela Jaibitos de Matehuala, nos platico sobre esta academia destacando que gracias al esfuerzo de padres de familia, alumnos y entrenadores se ha logrado mantener este proyecto siendo una opción más para las niñas y niños que deseen practicar este deporte.
Actualmente la escuela cuenta con un total de 70 alumnos, de los cuales el 60 por ciento son becados y el 40 restantes realiza una aportación de recuperación con costos mínimos que van desde los 100 pesos al mes, logrando con estos ingresos hacer de la academia un centro de formación de futbolistas de manera autosustentable.
Dijo que en esta trayectoria, la escuela cuenta con un total de 15 campeonatos en diversas categorías esto gracias al esfuerzo y dedicación que ponen los niños, niñas, entrenadores y padres de familia.
Anunció que para el cierre del año 2021 la escuela de futbol -Jaibitos de Matehuala- se prepara para tener sus primeras visorias; y será en la ciudad de León Guanajuato a donde acudan las y los integrantes de la academia.
Agregó que estas visorias, estarán a cargo de trece visores de los diferentes equipos de la primera división de México, esperando tener buenos resultados para lo cual se trabajara en las próximas semanas.
Mata Cázares, resaltó que fomentar el deporte a través de este tipo de escuelas siempre será un pilar fundamental para rescatar los valores dentro de la sociedad.