IVÁN MARCONE DEJA AL CRUZ AZUL Y JUGARÁ EN BOCA JUNIORS

Iván Marcone dejará al Cruz Azul para enrolarse a las filas de Boca Juniors. A falta de hacerse oficial, el mediocampista argentino regresará al futbol argentino, reveló a ESPN Digital una fuente cercana a la negociación.

El contención de 28 años, incluso, se despidió este miércoles de sus compañeros de equipo al final del entrenamiento en el que preparan el duelo frente a Chivas del fin de semana. Iván simplemente agradeció a cada uno de los elementos del club, les compartió su deseo de jugar en su país de nueva cuenta y aspirar a la Selección de Argentina. La opción de Boca Juniors la ve como única y no dudó en pedir su salida por más que estaba a gusto en Cruz Azul.

La despedida causó que los jugadores de La Máquina tardaran más de lo normal en comenzar a salir de La Noria. Si la práctica terminó a las 12, los futbolistas empezaron a salir a las 13:30 y Marcone fue de los últimos en hacerlo, casi una hora después y por una puerta alterna. Fue el único en dejar las instalaciones por un acceso que no fuera el principal con tal de evitar a los medios de comunicación.

Boca Juniors pagó por el pase cerca de ocho millones de dólares; la oferta inicial era de seis, pero la directiva de La Máquina solicitó un aumento por el fichaje.

El argentino se vio seducido por esta oferta, y más por la oportunidad que representa vestir la casaca de su selección para la próxima Copa América Brasil 2019.

Marcone considera que militar en la liga de Argentina es una vitrina más atractiva para ganarse un puesto en la Albiceleste, dirigida por Lionel Scaloni.

En cuanto a Cruz Azul, se desconoce hasta el momento si la dirigencia, encabezada por Ricardo Peláez y el técnico Pedro Caixinha, tenga contemplado contratar a otro refuerzo.

Marcone fue uno de los jugadores más destacados en el Apertura 2018, siendo titular indiscutible, además de ser campeón de la Copa MX y subcampeón de la Liga Bancomer MX.