INVITAN A PARTICIPAR EN CAMPAÑA DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

 

Con el objetivo de combatir y erradicar la violencia de género, el ayuntamiento de Matehuala a través de Seguridad Pública Municipal, invita a la ciudadanía en general a participar en la campaña de combate a la violencia de género bajo el lema “Ponle fin para tener un principio”.
Al respecto el Presidente Municipal de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, señaló que “este programa busca conformar grupo de mujeres que sean víctimas de algún tipo de violencia o deseen combatirla”.
Por ello a través de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, hemos iniciado una serie de talleres en los siguientes puntos: “en la colonia Bustamante en la escuela Club Rotario, en la colonia Republica en la escuela Rafael Nieto y en la zona centro en la Universidad de Matehuala”, indicó el edil
En estos sectores ya se inició la impartición de talleres de maquillaje y sensibilización, los cuales se efectuaron los días 23 y 24 de julio en la colonia Bustamante y 25 y 56 de julio en la colonia República, todo esto totalmente gratis en un horario de 5 a 8 de la noche.
No obstante estas medidas de combate de violencia a través de estos programas continuara el mes de Agosto, por ello a todas las interesadas se les invita para que acudan a la dirección de Seguridad Pública o palacio municipal a solicitar informes de las próximas fechas de estos talleres.
Al concluir el Nava Gómez, agregó que aquellas mujeres que deseen incorporarse a estos talleres, pueden acudir a cualquier punto de los anteriormente mencionados para iniciar su participación.