INSTALAN MÓDULO PARA CANJE DE ARMAS

 

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la DoceavaZona Militar, informa que en coordinación con el Gobierno del Estado de San Luis Potosí y el Ayuntamiento de Matehuala, instalarán un módulo de Canje de Arma de Fuego en la explanada de la plaza de arma.

Al respecto, el Secretario General del Ayuntamiento, Miguel Sagredo Calderón mencionó que el modulo estará instalado hasta el 20 de Octubre en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde en plaza de armas de esta ciudad de Matehuala.

Cabe destacar, que los módulos de Canje de Armas de Fuego recibirán armamento y municiones sin problemas legales por la entrega, asimismo, se proporcionan recursos económicos a las personas que participan en dicha actividad, de acuerdo a un tabulador, dependiendo de las características, estado de uso y conservación del material recibido.

Una vez que sean entregadas las armas de fuego, se procederá a su destrucción, a excepción de aquellas que sean nuevas o que cuenten con algún valor histórico.

La Comandancia de la Doceava Zona Militar, así como Ayuntamiento de Matehuala, invitan a la población a eliminar un peligro del hogar y formar parte de una cultura sin violencia, refrendando con este tipo de acciones su compromiso con la sociedad de velar y salvaguardar su bienestar.