INSTALAN INFRAESTRUCTURA PARA ACCESIBILIDAD DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD AL TRANSPORTE URBANO

 

Con el fin de brindar una mejor accesibilidad en el uso del transporte urbano para personas con discapacidad, por primera vez en la entidad potosina, se está colocando infraestructura que permite a este sector de la población poder realizar sus desplazamientos con mayor facilidad.

Estos trabajos se realizan a través del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las personas con discapacidad, que contempla proyectos de inversión destinados a promover la integración y acceso de las personas con Discapacidad y comprenden el suministro y colocación de para buses y piso podo-táctil, en diversas partes de la zona metropolitana de San Luis Potosí, con lo cual se da atención a las demandas de este sector de la población.

Los parabuses, además de proteger a los usuarios de las inclemencias del tiempo, están equipados con un Tótem en donde se contará con información auditiva y placas en sistema Braille, para brindar mayor información sobre las rutas a las personas con discapacidad.

Además, colocará la línea guía podo-táctil, que es una solución para las personas con problemas de visión ya que facilita el acceso a este medio de transporte, gracias a su alto contraste táctil y visual, las marcas son fácilmente identificables, evitando el deslizamiento incluso en condiciones de humedad.

Esta infraestructura contempla la colocación en la zona de transferencia de 13 para buses dobles de acero inoxidable, con capacidad para 4 sillas de ruedas con su respectivo tótem, además de 15 parabuses sencillos que estarán siendo colocados en diferentes rutas por donde circulan unidades adaptadas con rampas especiales para personas con discapacidad.

Esos para buses estar ubicados cuatro en la zona centro histórico sobre la calle Manuel José Othón entre Chicosein y Constitución, dos en el Eje Vial, uno en el Hospital del Niño y la Mujer, dos en la clínica del IMSS en el Montecillo, uno en el Parque Tangamanga, uno en la Zona Universitaria sobre la calle Niño Artillero, uno en Ciencias Químicas, uno más en la Clínica del ISSSTE en la Av. Salvador Navan y otro en Av. Chapultepec.

Con estos trabajos se da atención a las demandas ciudadanas, además de que se mejoran las condiciones de movilidad para uno de los sectores de la población más vulnerables como son las personas con discapacidad.