+488 882 9100 Sábado 16 de Diciembre de 2017

INICIA SEMANA DEL EDUCADOR FÍSICO


SEMANA DEL EDUCADOR FÍSICO

En el marco de la Semana del Educador Físico, se llevaron a cabo Magnas Conferencias: “Fisioterapia Deportiva”, “El Nuevo Modelo Educativo en la Educación Física” y Actividades Lúdicas en Educación Física.
Los estudiantes de Educación Física, Nutrición y Psicología escucharon los consejos de la Lic. Italia Torres Alvarado, quien expuso la importancia de atender los factores físicos, psicológicos y nutricionales de los estudiantes al realizar una actividad deportiva.
“La edad adecuada para comenzar con un deporte formal es a los 11 años, cuando las articulaciones estén firmes y se puedan establecer jornadas de práctica, cuidando la alimentación, atendiendo la fatiga muscular y el contexto social del estudiante”.
Posteriormente el Lic. Aarón David González Sandoval y el Lic. Julio César Luna Monroy, quienes pertenecen a la Federación Internacional de Educación Física y Asociación Cultura Física y Deporte, expusieron algunas técnicas de enseñanza y práctica de Música, Cantos y Juegos para las escuelas.
Cabe señalar que durante la semana se realizará la Conferencia; “La Educación Física en la Inclusión Educativa” así como la Carrera Atlética de Luces Neón que permitirá la convivencia entre la comunidad educativa así como la promoción del deporte.

EL DIRECTOR DE LA LICENCIATURA ENTREGA RECONOCIMIENTO A LA PONENTE ITALIA PONENTE DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN FISICA 2 PONENTE DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN FISICA