INICIA SEMANA DE SALUD DE LA ADOLESCENCIA

Con el objetivo de fomentar entre los adolescentes la adopción de estilos de vida saludables que prevengan daños a su salud, no sólo relacionadas a su persona sino como una influencia en el medio en el que se desarrollan, autoridades municipales, de salud, educativas y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica #40 pusieron en marcha la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia.
Fue la mañana de este lunes cuando en las instalaciones de dicha secundaria cuando se dio el inicio de manera oficial de esta semana en la cual se busca darles todas las herramientas e información para poder prevenir problemas y enfermedades típicos de su edad como trastornos alimenticios, de personalidad, problemas con el uso y abuso de alcohol, drogas, enfermedades de trasmisión sexual, embarazos no planeados, entre otros.
El grupo de promotores juveniles de salud GAPS, preparó un programa que incluía una lectura de enfermedades asociadas a un estilo de vida sedentario, como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otros, así como recomendaciones sencillas y fáciles de seguir para hacer ejercicio, de manera diaria, cambios en la alimentación y mejorar con ello su salud.
También presentaron trabajos que realizan los grupos de ayuda del Sector Salud en el cual incluyen diversas actividades como baile, canto, expresión oral, para concluir con el acto protocolario se entregaron reconocimientos a personas de la sociedad que han contribuido a formar una cultura de prevención de enfermedades y una cultura de salud a favor de los adolecentes.
Este evento contó con la presencia del Dr. Ernesto Torres Bautista Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, la Presidenta del DIF de Matehuala Estela Vivanco, en representación del Alcalde acudió el Prof. Juver Moreno Rodríguez, La Dra. Yolanda Liñán Narváez, la Dra. Hipólito Bernardino Díaz Salinas Director de la Secundaria y la Directora del Centro de Salud República Dra. Carmen Patricia Castañeda Torres.