INICIA SEMANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN LA EPM

 

 

-Más de 30 actividades de diversas materias

-Se tendrá la visita de más de dos mil alumnos de nivel básico

 

En medio de un ambiente académico y de mucho entusiasmo, dio comienzo la vigésima quinta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, en la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) que en este año lleva como tema “Desastres, naturales, terremotos y huracanes”.

El director de la EPM, Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, informó que la realización de este evento implica una labor previa con la preparación de experimentos y actividades que los maestros llevan a cabo en conjunto con alumnos expositores.

“Los maestros fungen como coordinadores de actividades y experimentos, para que estudiantes de la Preparatoria expongan ante un público asistente que se conforma de alumnos de diversos niveles de educación básica como preescolar, primaria y secundaria”, aseguró.

El evento, se estará llevando a cabo de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas del lunes 22 al jueves 25 de octubre, fechas en que se estará atendiendo a diversas escuelas de los mencionados niveles, de Matehuala así como de otros municipios de la región: Villa de la Paz, Cedral, y comunidades rurales.

Gutiérrez Cruz, precisó que en esta Semana de Ciencia, hay más de 30 actividades entre experimentos, exhibiciones, talleres y juegos de diversas materias, ubicados en espacios, aulas y laboratorios del plantel.

“Hay un grupo de guías conformado por alumnos de la Escuela Preparatoria, que está encaminando a los niños, jóvenes y maestros visitantes por todas las actividades”, dijo.

Mencionó que son unas treinta, las escuelas de nivel básico que tienen su visita programada; en este primer día, hay un aproximado de dos mil alumnos registrados, se espera en el transcurso de la semana, a cifra ascienda a unos tres mil.

Por último, el director de la EPM, refirió que este evento se da de manera simultánea en todas las facultades y escuelas de la UASLP.