+488 882 9100 Sábado 16 de Diciembre de 2017

INICIA LA 24 SEMANA NACIONAL DE CIENCIA EN LA EPM


1

-Alumnos de educación básica participan en interesantes experimentos

Con mucho entusiasmo y en medio de un ambiente de académico y científico comenzó en la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM), la 24 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, de la cual San Luis Potosí es sede nacional.
Cabe destacar, que el lema de este año es: “La crisis del agua: problemas y soluciones”, en esta ocasión, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en conjunto con Gobierno del Estado son anfitriones.
El Director de la EPM, Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, informó que el evento se estará desarrollando 6, 9 y 10 de octubre, hay escuelas que pidieron un lugar para traer a sus alumnos “son de diversos niveles de educación básica preescolar, primaria y secundaria”.
Hay 63 actividades que van de experimentos, juegos y exposiciones en áreas como ciencias exactas, experimentales, humanistas y culturales.
Cada experimento y actividad es expuesto por alumnos de la preparatoria quienes fueron asesorados por maestros coordinadores de dicho evento, además hay estudiantes de la EPM que están fungiendo como guías para llevar a los niños visitantes a todos los espacios de la escuela donde hay ponencia.
Gutiérrez Cruz, indicó que el ambiente en la EPM se pinta de alegría con la participación de niños de niveles básicos que participan gustosos en cada actividad planeada por la comunidad EPM para este evento.
Finalmente, indicó que, a lo largo de los días que durará el evento, se tendrá la visita de muchas instituciones de educación básica de Matehuala y otros municipios de la región.

2 3 IMG_3145 IMG_3151 IMG_3152