INICIA CANJE DE ARMAS DE JUGUETE

 

Con el lema “Juguemos Sin Violencia”, esta semana dio arranque a la campaña de canje de réplicas de armas, que organiza la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con el Gobierno Municipal de Matehuala con la finalidad de promover la sana convivencia de la niñez y disminuir los índices de violencia.
La campaña se llevará a cabo del 3 al 31 de agosto, y se instalará un módulo de atención en la explanada de la plaza de Juárez, para atender aquellos niños o jóvenes que deseen intercambiar sus “armas de juguete”, por otros juguetes tradicionales, didácticos o deportivos.
El horario de atención será de 9 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a domingo.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional invita a la población en general a tomar conciencia y contribuir a que los niños y niñas no jueguen empleando “armas”, imitando actos o conductas violentas.
“Recordemos que los hombres y mujeres del futuro repetirán las conductas aprendidas durante la infancia, y si los adultos los acostumbramos a ver normal la violencia, tendremos que afrontar futuros hechos lamentables, ya sea por accidente o por costumbre”, por ello debemos de fomentar el juego sin violencia.
Al concluir el Arranque, personal de SEDENA y el Alcalde de Matehuala iniciaron con el canje de juguetes tradicionales por “réplicas de armas”.