INHUMAN 17 CADÁVERES EN PANTEÓN DE MATEHUALA

 

Personal de la Fiscalía del Estado, coordinada por el subprocurador de la zona altiplano Juan Gutiérrez Espericueta, realizaron el inicio de semana la inhumación de 17 cadáveres, que se mantenían en refrigeradores. Los cuerpos fueron depositados en la fosa común que se acondicionó en el Panteón Guadalupe de Matehuala.
En entrevista con este medio, el Subprocurador Regional de la ZA, Gutiérrez Espericueta, dijo que fue la mañana del lunes cuando un grupo de empleados de la Fiscalía del Estado, personal de Servicios Periciales, empleados del ayuntamiento de Matehuala, personal de la Secretaria de Salud y personal de apoyo, realizaron los trabajos técnicos para brindarle sepultura a 17 cadáveres que se encontraban en resguardo de la Subprocuraduría.
Brindando el apoyo del gobierno municipal de Matehuala, se obtuvo un terreno amplio para el depósito de los 17 cadáveres, bajo la norma de seguridad e higiene como lo marca la COEPRIS. Los restos humanos fueron fotografiados, se obtuvieron las pruebas de ley, tatuajes, lunares, cicatrices y partes dentales, esto, para integrar un expediente y depositar todo tipo de pruebas que se requieran en un futuro en caso de que algún familiar así lo requiera.
Agregó el representante de la Fiscalía en el Altiplano que existían en refrigeradores cadáveres, en calidad de no identificados “N”, desde el año 2015, resaltando que estas personas sin vida, recibieron sepultura en un espacio con medidas reglamentarias y no en una fosa común como se manejaba años luz.