INCREMENTA SOLICITUD DE PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN EN OBRAS PÚBLICAS.

A PESAR DE LA PANDEMIA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN NO SE DETUVO.

Durante este mes de junio se ha registrado un incremento en la solicitud de permisos para construcción, en el Departamento de Obras Públicas del Municipio, esto debido a que en los meses de abril y dos primeras semanas del mes de mayo, a consecuencia de la pandemia por el Covid-19 se tuvo paro de actividades en la Presidencia Municipal al no considerarse esencial la atención al público.

Se registró un aumento de obras sin permiso de construcción durante esos meses y con la entrada escalonada del personal de inspección y de trámites administrativos en Obras Publicas, se han ido regularizando estos permisos, informo la directora del dicho departamento, Ing. Cindy Brigith Trejo Hernández.

Señalo que en cada construcción se le notificó a los particulares y constructores, para que tramitaran sus permisos por lo que se ha tenido este repunte durante este mes, pasando de 30 solicitudes diarias a tener hasta 50 solicitudes de permiso para construcción en un solo día.

También se está registrando un aumento en el trámite de números oficiales ya que los juzgados y notorias no estuvieron presentando servicio por la contingencia sanitaria, por lo que los desarrolladores que tenían sus trámites detenidos, han estado acercándose a obras públicas para realizar sus autorizaciones.

Para la realización de los trámites de permiso ante el Departamento de Obras Publicas se atiende con todas las medidas de seguridad por medio de las ventanillas que se encuentran en los pasillos, donde las personas portan obligatoriamente cubrebocas y respetan la sana distancia de 1.5 metros.

Los tramites se están realizando con mucha agilidad para evitar que las personas hagan diversas vueltas a este departamento por falta de algún documento.

Trejo Hernández, conmino a quienes realizan alguna construcción a que puedan contar con sus materiales en el propio interior del inmueble donde se construye, ya que en esta temporada de lluvias el material como arena, grava o combinado, van a parar al drenaje.