INCENDIO EN SUBESTACIÓN ELÉCTRICA DE LA CFE CAUSÓ ESTRAGOS EN LA CDMX

La noche de este domingo 29 de noviembre se registró un incendio en la subestación generadora de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la alcaldía Benito Juárez generó apagones y movilizaciones masivas en la cercanía.

El centro del siniestro fue ubicado en la colonia Xoco alrededor de las 18:40 horas (tiempo del centro de México). El gobierno de Claudia Sheinbaum ya evacuó a 250 personas y cerró la estación del Sistema de Transporte colectivo (STC) Metro Coyoacán de la Línea 3.

Ante la emergencia, la doctora Sheinbaum Pardo ya se pronunció y aclaró que ya existe personal especializado atendiendo el problema.

“Sobre el incendio en alcaldía B. Juárez informo que es en una subestación de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad. En el lugar bomberos, protección civil, SSC y personal de CFE. Han sido desalojadas personas que viven alrededor por prevención”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, la jefa de gobierno explicó que tampoco existe reporte de heridos; sin embargo, puntualizó que continuará informando conforme avancen las tareas de protección civil.

“No hay reporte de heridos. Por el momento está suspendido el servicio eléctrico en la zona. En unos momentos seguiré dando información. Estoy en comunicación con Manuel Bartlett director de CFE, alcaldía y equipo de gobierno”, abundó.

Por su cuenta, Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, informó que ya se encuentra en el lugar del incendio y que supervisa personalmente las actividades del Heroico Cuerpo de Bomberos y de los elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

“Me encuentro frente a la sub estación de CFE supervisando los trabajos para sofocar el incendio de esta noche”, expuso en la red social.

El lugar está en la zona colindante entre la alcaldía Benito Juárez y Coyoacán. Los puntos de referencia que están cerca son Plaza Coyoacán, Plaza Universidad, el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y el Hospital Xoco. Se aconseja a la ciudadanía evitar las vialidades que rodean el incendio: Avenida Coyoacán y Avenida Universidad, esto para facilitar la evacuación de civiles y agilizar la llegada de elementos de ayuda al lugar de los hechos.

Cabe destacar que este tipo de eventualidades no son comunes. Este es el primer incidente similar en lo que va de la administración local de Sheinbaum Pardo; no obstante, las autoridades capitalinas están capacitadas para atender estos problemas.

Imágenes que circulan en redes sociales dan cuenta de la gravedad del incendio; sin embargo, también se puede notar que el fuego no se ha salido de las instalaciones de la comisión que dirige Mnuel Bartlett Díaz.

Mientrastante, Protección Civil de la CDMX publicó su reporte preliminar en el que se puede atender los pormenores de los cuales se tiene certidumbre hasta las 19:00 horas (tiempo del centro de México).

“El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) habilitó la Garza Parroquia I, ubicada entre Cuauhtémoc y Municipio Libre, con la finalidad de ayudar en la mitigación del incendio […] A través de sus redes sociales, la CFE informó que inspecciona e investiga la causa de la falla que provocó el incendio que afectó el suministro eléctrico de 31 mil 599 usuarios de la Alcaldía y trabaja en su restablecimiento”, indica el boletín oficial de la dependencia capitalina.

Finalmente, después de confirmar el número de afectados y asegurar que se investigará la causa de la faya, Manuel Bartlett publicó que se pudo sofocar el incendio alrededor de las 20:00 horas y aseguró que muy pronto se reestablecerá el suministro eléctrico.

“El incendio en la subestación Coyoacán (COY) ha sido controlado gracias a la intervención de los Bomberos y personal de la CFE. No hay víctimas ni lesionados que lamentar; el suministro eléctrico afectado quedará restablecido al 100% en cuestión de minutos”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − dos =