INAH EN PROYECTO BRASILEÑO

La Red Solidaria por la Reconstrucción del Museo Nacional de Brasil, en la que participa el INAH, continúa con la recuperación de este recinto, luego que el pasado 2 de septiembre a causa de un incendio destruyó el 90 por ciento de su acervo y dañando su estructura física.

En apoyo al Museo Nacional de Río de Janeiro, la Secretaría de Cultura federal a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en colaboración con autoridades culturales de Brasil, dieron a conocer la iniciativa de reconstrucción.

La iniciativa de la Red Solidaria por la Reconstrucción del Museo Nacional de Brasil-UFRJ, consiste entre otros puntos, que las instituciones mexicanas, los apoyen con copias de libros para donación, porque entre lo que se perdió en el incendio del recinto brasileño fue su gran biblioteca de antropología.

Otro punto de la iniciativa, que se dio a conocer en el Museo de Arte Popular, es la colaboración técnica para definir cómo será el nuevo museo; reunir un gran acervo de los pueblos originarios que vivió en la región de Brasil, con los conocimientos de México. El espacio brasileño, fue fundado por Juan VI, rey de Portugal, el 6 de junio de 1818.