+488 882 9100 Sábado 24 de Febrero de 2018

IMPULSAN EN SLP CULTURA DE DONACIÓN Y TRASPLANTE DE ÓRGANOS Y TEJIDOS A TRAVÉS DE DOCUMENTAL


Documental donación de órganos 290118

Para impulsar una cultura de promoción y difusión de la Cultura de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, el Centro Estatal de Trasplantes de San Luis Potosí y las Fundaciones Carlos Slim y Cinépolis, organizaron la proyección del documental Cadena de Vida el próximo jueves 8 de febrero de las 19:00 a las 21:00 hrs. en la Sala 7 de Cinépolis ubicado en la Macroplaza con boletos gratuitos.

Cadena de Vida es un documental que narra la lucha y la esperanza de vida de ocho personas que se entrecruzan en la misma causa: Dar y recibir vida.

En San Luis Potosí durante 2017, gracias a la generosidad de los donantes y sus familias, se realizaron 292 trasplantes en el Estado, siendo el año más productivo en nuestra entidad en este rubro por el número total de pacientes beneficiados con una mejor calidad de vida, con una nueva oportunidad de vida.

Al día de hoy, el promedio de espera para el trasplante en San Luis Potosí es de 388 días para riñón de donante cadavérico y de 183 días para córnea, mientras que el programa de trasplante hepático en el Estado no cuenta actualmente con pacientes en espera.

Por lo anterior, es de gran importancia que la sociedad tome conciencia de lo crucial que es su participación y una buena oportunidad para concientizarnos es conocer las historias de vida de estos ocho pacientes que se narran en el documental Cadena de Vida.

Las funciones de Cadena de Vida se realizarán el próximo jueves 8 de febrero de las 19:00 a las 21:00 hrs. en la Sala 7 de Cinépolis ubicado en la Macroplaza de la Avenida Salvador Nava Martínez s/n esquina con la calle de Vicente Rivera en la Colonia El Paseo.

Ven por tus Boletos de Entrada a las Oficinas Generales del Centro Estatal de Trasplantes ubicadas en la calle de SCOP No.1050 en la Colonia Jardín de esta ciudad, los días 2, 6, 7 y 8 de febrero en un horario de 8:00 a 15:00 hrs. Recuerda, el Boleto es GRATUITO.

A través de este material video gráfico seremos testigos de la lucha que día a día tienen que confrontar quienes padecen una enfermedad renal, de aquellos obstáculos que por el padecimiento enfrentan y de los más profundos anhelos que tienen los pacientes, todos entretejidos para contar una historia llena de esperanza.

Por primera vez la medicina, la tecnología, las instituciones y la voluntad humana, se conjugan para dar vida por medio de un nuevo método de donación de riñón: la cadena.