+488 882 9100 Sábado 22 de Julio de 2017

IMPULSA NAVA GÓMEZ DESARROLLO DEL CAMPO MATEHUALENSE


IMPULSO AL CAMPO MATEHUALENSE 2

 

A través de obras de infraestructura carretera, construcción de ollas de captación de agua, apoyos a productores agropecuarios, y programas sociales para la zona rural; el Presidente Municipal de Matehuala, José Everardo Nava Gómez ha impulsado desde el arranque de la administración el desarrollo del campo matehualense.
El Alcalde destacó que como parte de las acciones para impulsar al campo, se han construido un total de 6 ollas de agua; beneficiado a las comunidades de Tanque Colorado, San José de la Viuda, Presa de Los Lirios, Encarnación de Abajo, Pozos de Santa Clara y San José de la Peña.
Asimismo destacó que en el rubro de pavimentaciones, a través del programa de conservación y rehabilitación de caminos, se modernizaron un total de 14 carreteras rurales, acciones que demuestran el compromiso que se tiene con el sector rural.
Agregó que se realizaron un total de 29 acciones de bordos de abrevaderos, y a través del programa caprino, con la inversión bipartita de 2 millones de pesos entre gobierno del estado y el municipio, entregaron implementos pecuarios y se construyeron obras a fin de impulsar la producción de cabrito.
Nava Gómez reveló que a través del programa de seguro catastrófico, en el 2016 se repartieron más de 477 mil pesos entre 11 comunidades resultaron que beneficiadas; mientras que en 2017 serán entregados más de 3.9 millones de pesos para beneficio de 49 localidades rurales.
El Alcalde destacó que dentro del programa de concurrencia 2017, se proyecta la inversión de más de 9.8 millones de pesos, para beneficio de 12 productores del área rural, quienes recibirán implementos agropecuarios para impulsar su labor en el campo.
Al finalizar, Nava Gómez manifestó que con dichas acciones se demuestra el compromiso que se tiene con el campo matehualense y reiteró su compromiso para continuar gestionando recursos antes dependencias federales y estatales para garantizar un mejor futuro y desarrollo para los matehualenses.