IMPLEMENTA DIF TALLER DE PARTICIPACION INFANTIL

Con el propósito de continuar implementando estrategias para la promoción y aplicación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, el Sistema Municipal DIF de Matehuala, implementó el taller de participación infantil en la Escuela Primaria Brígida García de Juárez, en donde  los alumnos se involucraron de tal manera que propusieron sus propios proyectos, en beneficio común.

La Presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano clausuró las actividades correspondientes a  esta actividad en donde les dijo a los alumnos que es importante continuar fomentando la difusión de los derechos de los niños, además de asumir las responsabilidades  que también como hijos, estudiantes y miembros de una sociedad tenemos. 

El taller de participación infantil constó de trece sesiones se inicio desde el mes de noviembre en conjunto con la campaña de “levanta la mano”,  dentro del taller  se pretende generar la participación de los niños crear el interés en ellos para que sean protagonistas de su propia historia y defender sus ideas, informó el titular de bienestar familiar, Francisco Martínez Coronel.

El objetivo principal de este taller es difundir los derechos de las niñas y los niños, asícomo realizar actividades de formación, reflexión y acción en trabajo de grupo  y generar una alternativa que promueva la participación infantil.

Los alumnos de 5to. Grado de ésta escuela, propusieron un proyecto el cual incluía la rehabilitación de la cancha de futbol, por lo que se solicitó la intervención de una máquinapor parte del municipio para poner en condiciones el terreno, se les facilitaron redes para las porterías,  y propusieron además la pintura para implementar juegos en las canchas deportivas, en donde se plasmaron juegos tradicionales, tales como: el avioncito, ajedrez, stop, entre otros, este proyecto es en beneficio de toda la escuela para que se involucren y convivan.