IMPLEMENTA DIF CAMPAÑA “TODOS UNIDOS EN PREVENCIÒN DE ADICCIONES”.

SE IMPARTIERON PLATICAS DE CONCIENTIZACIÓN A LOS ALUMNOS DEL COLEGIO REAL DEL FRAILE

Como parte de las actividades de prevención que el Sistema municipal DIF de Matehuala, continúa implementando dentro de la comunidad estudiantil acciones de prevención contra riesgos, en el evento estuvieron presentes  el Coordinador General del DIF, Lic. Iram Martínez Nava, la directora General del plantel Martha Elena Cossío Espinosa, Prof. José Armando Martínez Rodríguez, Director de la Sección Secundaria del Colegio, Jesús Alberto Robles Cruz de la Asociación  Civil Cristo Vive,, Comandante Francisco Enrique  Martínez Coordinador de Transito Municipal y Francisco Martínez Coronel Coordinador  de Bienestar Familiar.

Esta campaña se aplicó a los tres grados de secundaria, en donde se inició con una plática por parte del personal de SEDENA, quienes dieron información sobre las sustancias nocivas más utilizadas en esta región, el cómo saber identificarlas y como evitar caer en la mecánica que utilizanlos proveedores operan entre el sector estudiantil.

Como parte de ésta campaña  de concientización se abordaron casos reales por parte del Centro de Rehabilitación Cristo Vive, en donde personas que han pasado por esa situación difícil, dieron testimonio sobre la dolosa manera de vivir dentro del mundo de las drogas, los rompimientos familiares, perdidas laborales, y los problemas de salud, que se adquieren, dieron a conocer una breve reflexión en donde se buscó que los jóvenes comprendieran lo negativo que conlleva el involucrarse en este tipo de prácticas.

Finalmente como parte de éste proyecto,  elementos de tránsito municipal, les dieron a conocer las lamentables estadísticas que a consecuencia del uso de sustancias nocivas provoca, en donde se registran diariamente muertes por diferentes cuestiones, desde sobredosis, alteraciones de conducta, accidentes automovilísticos, quebrantamiento de las leyes y muchas cuestiones más que son provocadas por éste problema social.

Es un tema de importancia para todos los jóvenes y para toda la sociedad y en todos los niveles sociales, es una situación en el que todos estamos expuestos a ese problema social que se ha incrementado día a día, mencionó el Prof. José Armando Martínez Rodríguez, Director de la Sección Secundaria del Colegio, y resaltó la presencia de los socios del colegio Real del Fraile ya que están preocupados por estos temas que atentan a nuestra sociedad en todos los sectores, concluyó.