HUBEI AUMENTA ‘DE UN JALÓN’ 14,840 CASOS DE CORONAVIRUS, TRAS REVISIÓN DE MÉTODO DE CONTEO

Hubei, la provincia china que está en el centro de la epidemia de coronavirus, confirmó 14 mil 840 nuevos casos de personas afectadas mientras se revisaba el método para contar las infecciones.

Así, el número de infectados aumentó a 48 mil 206 en un solo día, mientras que el martes eran 33 mil 366.

La provincia de Hubei dijo que realizó una revisión de casos sospechosos pasados ​​y verificó sus datos para incluir casos «diagnosticados clínicamente» en su publicación diaria.

La nueva cifra corresponde a un periodo de 24 horas para el 12 de febrero.

El número de casos de coronavirus diagnosticados oficialmente en China aumentó después de que el gobierno provincial de Hubei comenzó a agregar casos que se confirmaron mediante escáneres de imágenes, junto con los confirmados con el método anterior de kits de prueba.

En Hubei, el número de infecciones aumentó en 14 mil 840 con 13 mil 332 de la nueva categoría, dijo la comisión nacional de salud de la provincia en un comunicado el jueves.

El total de muertes se elevó a mil 355 en Hubei, es decir, aumentó 242 las muertes por el virus, de los cuales 135 casos fueron por el nuevo método de diagnóstico, mientras tres mil 441 pacientes han sido dados de alta del hospital desde el brote.

Los principales expertos en salud de Estados Unidos que buscan unirse a un grupo internacional que se dirige al centro del brote de coronavirus en China dijeron que aún no tienen respuesta sobre si se les permitirá ingresar al país.

El clima cálido puede no frenar la propagación del patógeno mortal, dijo un alto funcionario de salud de Estados Unidos, en contra de una teoría presentada por el presidente Donald Trump.