+488 882 9100 Lunes 18 de Diciembre de 2017

Hoy se vence plazo para que la anterior administración aclare “nómina complementaria”


c24ac5aun-no-acabamos

La encargada del despacho, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, dio parte a la Contraloría Interna luego del proceso de entrega-recepción, en el cual fue detectado este caso
Hoy se vence el plazo para que el ex Auditor Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo, solvente las observaciones realizadas al proceso de entrega-recepción, entre las cuales se encuentra el caso de una “nómina complementaria”; en caso de que no las solvente, la Contraloría Interna iniciará un proceso de investigación.
La encargada del despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, dio a conocer que hoy vence el plazo para que el ex titular haga el desahogo de las observaciones que ya se le hicieron de conocimiento.
Luego, la Contraloríadará vista a la actual titular para que ella determine si las observaciones quedan subsanadas, de no ser así, entonces la Contraloría dará inicio al procedimiento respectivo.
Cervantes Salgado explicó que luego del proceso de entrega-recepción, informó a la Contraloría Interna del organismo sobre la “nómina complementaria”, creada en la administración anterior, y sobre lo cual espera que pronto haya resultados.
Cervantes Salgado explicó que dentro del proceso de entrega-recepción, fue informada sobre este asunto, por lo cual, inmediatamente dio parte a la Contraloría Interna.
Luego de que fue publicada información al respecto, esta mañana la encargada del despacho se comunicó con la Contraloría Interna para corroborar el seguimiento en el caso.
Cervantes Salgado afirmó que dará seguimiento al asunto para aclararlo a la brevedad y deslindar responsabilidades, y agregó que estas situaciones no entorpecen ni detienen el trabajo de la ASE en la revisión de las cuentas públicas.