HARVARD, STANFORD, YALE Y OTRAS 6 UNIVERSIDADES DE EEUU SE DISPUTAN EL TALENTO DE ESTE JOVEN MEXICANO

El estudiante mexicano Daniel Marín Quiroz fue aceptado por 9 de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, incluidas Harvard, Yale, Stanford y Columbia. Además de la Universidad de Pennsylvania, Duke, Brown, Dartmouth y la Universidad de Rice.

El estudiante, que actualmente está por concluir la media superior, logró su admisión en 6 colegios que pertenecen al famoso grupo de la «Ivy League», reconocidos por no sólo ser los mejores del mundo, sino también los más caros y elitistas.

Entrar a estas universidades es sinónimo de excelencia académica, algo que Daniel Quiroz tiene de sobra. No en vano, el joven mexicano ha obtenido la beca del 100% en todas las instituciones, exceptuando Yale, que le ofreció el 92%.

Harvard y Stanford no solo cubrirían todos sus estudios, sino sus gastos de comida y residencia durante el tiempo que duren sus estudios.

«Columbia y Yale me han invitado a Nueva York y New Haven todo pagado para conocer sus instalaciones, Duke me ha nombrado ‘Karsh International Scholar'», que es una beca todo pagado para estudiar en la universidad», señaló Daniel en entrevista con el Tecnológico de Monterrey, donde cursa sus estudios.

«Rice me nombró ‘Trustee Distinguished Scholar’ que me ofrece también una beca por mérito científico, y Columbia me nombró ‘Egleston Scholar’ que me proporciona tutores personales y financiamiento para investigaciones, viajar a conferencias en el extranjero, o financiar proyectos personales como una startup», agregó.

Lograr este triunfo implicó un gran esfuerzo y compromiso. Quiroz no solo tuvo que lograr el puntaje requerido en los exámenes del SAT Math, SAT Math 2 y SAT Physics, sino pasar una serie de entrevistas y decenas de cartas de recomendación por parte de sus profesores.

Tuvo que mostrar sus logros académicos, donde destacan competencias nacionales e internacionales de física y matemáticas y la realización de un proyecto de investigación en física teórica que se publicará en la Revista Mexicana de Física.

Al final, tanto trabajo ha traído su recompensa, de manera que el estudiante ahora solo debe preocuparse por la institución que escogerá.

«Mi decisión sobre dónde estudiaré los siguientes cuatro años de mi vida se encuentra en este momento entre Harvard y Stanford. Estudiaré economía, ciencias computacionales y física teórica», dijo el estudiante.

Actualmente Stanford es la universidad más selectiva en Estados Unidos, con un 4.2% de admisiones. Le sigue Harvard, con un 4.5% y Columbia, con un 5.1%.

Marín Quiroz es en definitiva un joven prometedor para el país; pues además de su gran talento académico, es un buen músico. Compone música electrónica, toca la batería, la guitarra acústica y el piano. Por si fuera poco, en su tiempo libre disfruta dando asesorías de física y matemáticas a estudiantes de su comunidad.