+488 882 9100 Domingo 22 de Octubre de 2017

HALLA NIÑA A SU PERRITO GRACIAS A BUSCARLO CON DIBUJOS


Halla niña

A una menor de la colonia Obrera en la Ciudad de México se le extravió su perrito llamado Morgan, pero al niña utilizó sus medios para buscarlo y echó mano de lo que tenía a su alcance: una cartulina y un marcador, así que dibujó a su mascota y luego pegó carteles en las calles.

No es la primera ocasión que una persona recurre a buscar una mascota o un objeto de su propiedad a través de un dibujo, antes, en diciembre de 2015, Zaira Salazar Medina pudo localizar la camioneta Nissan, modelo 1991 que supuestamente le habían robado, al dibujarla, porque no tenía fotos de esta.

En el caso de la menor, todo comenzó cuando la asociación Oceanican, publicó en su cuenta de Facebook una foto de un cartel que se encontraba en una de las calles de la colonia Obrera en la delegación Cuauhtémoc.

Éste daba datos muy generales de un perrito llamado “Morgan” de raza maltés y color café, que se había extraviado. Para quien lo encontrara habría una recompensa: un chocolate.

La publicación, que fue compartida más de cuatro mil 800 veces, conmovió a los usuarios de redes sociales quienes pronto comenzaron a preguntar la zona por la que había sido puesto el cartel, para ayudar a encontrar pronto a “Morgan”.

Horas después de que el cartel se hiciera viral, la misma cuenta de Oceanican publicó el desenlace de la historia. “Morgan” había sido encontrado y ya estaba con su dueña. Una niña que no rebasa los diez años de edad y quien se mostró feliz por tener a su cachorro de vuelta.

Entre los comentarios que tiene la publicación están algunos consejos para evitar que se pierda de nuevo el perrito, otros más ofrecen regalar collares o dinero para el cuidado de “Morgan” y por supuesto, hay quien pregunta si pudieron cobrar la dulce recompensa.

La camioneta

En el caso de Zaira Salazar Medina, la mujer dijo que acudió a un tianguis y ahí le robaron la camioneta, luego dibujó el vehículo y lo subió a Facebook donde generó una ola de burlas y memes, pero al final resultó ganadora debido a que se hizo acreedora a un nuevo modelo que una agencia automotriz le regaló.