GUADALAJARA SERÁ SEDE DEL WTA FINALS, ÚLTIMO TORNEO DEL AÑO

Guadalajara cerrará el año de manera inmejorable, pues para el próximo noviembre recibirá a las mejores exponentes del mundo en cuanto al tenis femenil se refiere.

Lo anterior será posible debido a que la Women’s Tennis Association (WTA) anunció la Perla Tapatía como la sede de las WTA Finals, último torneo del año al que acudirán las ocho mejores exponentes del ranking mundial de tenis.

Originalmente el certamen se llevaría a cabo en la ciudad de Shenzhen, China, pero debido a que las jugadoras no estaban de acuerdo en pasar la cuarentena previa al torneo en esta ciudad asiática, fue que Guadalajara alzó la mano para albergar este prestigioso evento durante la semana del 8 de noviembre.

“Estamos emocionados de llevar nuestro torneo estrella a la emocionante y vibrante ciudad de Guadalajara durante este año”, dijo el presidente y director ejecutivo de la WTA, Steve Simon, en el comunicado en donde ayer se anunció a la ciudad como la sede de este torneo.

En este evento, además de competir las ocho mejores tenistas en el ranking de la WTA, también entrarán en acción un total de ocho parejas, así que el espectáculo del deporte blanco está garantizado en territorio tapatío.

Guadalajara, una bella excepción

La designación de Guadalajara como sede del WTA Finals es uno de los sucesos más importantes en la historia moderna del deporte tapatío, pues para lograr que la ciudad albergara este torneo tuvieron que conjuntarse diversas situaciones.

Actualmente la WTA tiene un contrato vigente para realizar este torneo de manera anual en Shenzhen, pero ante la imposibilidad de realizar el torneo en China durante este año, Guadalajara fue tomada como alternativa.

De esta forma la capital tapatía se ha convertido en una honrosa excepción para este magno torneo, pues el WTA Finals suele establecerse en un mismo país por varios años, ya que antes de China este certamen se disputaba en Singapur.

Una vez que concluya este torneo en Guadalajara, la ciudad de Shenzhen será la próxima anfitriona y así se mantendrá hasta 2030, de tal manera que será difícil que el Estado vuelva a recibir un evento de esta magnitud en un futuro cercano.

Aún no se han definido a las tenistas que estarán en este torneo, pero los nombres que se barajan, de acuerdo con su posición en el ranking serían Ashleigh Barty, Aryna Sabalenka, Karolina Pliskova, Elina Svitolina, Naomi Osaka, Sofia Kenin, Barbora Krejcikova e Iga Swiatek.

Este evento se llevará a cabo en un estadio desmontable que se instalará en el Complejo Metropolitano de Tenis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =