GRUPO RIOBÓO SÓLO APORTÓ LOS PLANOS A ESTUDIO DE LA PROPUESTA DE NAVBLUE: JIMÉNEZ ESPRIÚ

Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, señaló que el estudio realizado por Navblue sobre la viabilidad de que operen el Aeropuerto Internacional Benito Juárez y la base militar de Santa Lucía al mismo tiempo no es a modo y que Grupo Riobóo sólo aportó los planos de la propuesta.

“(Navblue) es una empresa independiente de un prestigio importante que no hace estudios a modo (…) No es un estudio a modo de ninguna manera (…) Pero independientemente de eso, se hizo en función del plan maestro que planteó Riobóo en Santa Lucía, Riobóo no se metió a hacer análisis respecto al espacio aéreo.

“Riobóo mandó el plano y en Navblue hicieron el estudio que nos dijera si es factible o no un aeropuerto como el que está planteando la opción y el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Respecto a la compra de terrenos en Querétaro para trasladar, de ser necesario, a los habitantes de la base de Santa Lucía, dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional los adquirió desde que se planteó el NAIM.

Jiménez Espriú añadió que es muy probable que la encuesta sobre el NAIM no se realice y que sólo se lleve a cabo la consulta en mesas de participación.

Adelantó que durante los días que durará la consulta, del 26 al 28 de octubre, se conocerá sólo el número de los participantes luego de cada jornada y que será hasta el domingo a las 22:00 horas aproximadamente cuando se tenga un resultado.