GRÚA SE DESPLOMA SOBRE EDIFICIO EN DALLAS; HAY UN MUERTO

Este domingo, una grúa de construcción se desplomó durante una tormenta y cayó sobre un edificio residencial en Dallas, Texas, Estados Unidos. Las autoridades informaron que el accidente provocó la muerte de una mujer;además, cinco personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.

Al inspeccionar el edificio Elan City Lights, los bomberos encontraron el cuerpo de la mujer después del desplome de la grúa, dijo Jason Evans, portavoz del departamento de Incendios y Rescate de Dallas durante conferencia de prensa.

El edificio en sí ha sufrido múltiples derrumbes en distintas partes de la estructura, incluyendo espacios residenciales y el estacionamiento”. Jason Evans, portavoz del departamento de Incendios y Rescate de Dallas

Dos de los lesionados se encuentran en estado crítico, dos sufrieron heridas graves y otra persona tiene lesiones menores, por lo que fue dada de alta del hospital poco después, dijo Evans.

Las cuadrillas fueron convocadas al lugar del accidente poco antes de lasdos de la tarde, después de que el Servicio Nacional de Meteorología emitiera un aviso de tormentas eléctricas severas para el área de Dallas/Fort Worth y advirtiera de ráfagas de viento de hasta 113 kilómetros por hora.

• Autoridades aún no saben cómo se desplomó la grúa.