+488 882 9100 Miércoles 18 de Octubre de 2017

GRITO ¡EH, PU..! CUESTA A LA FMF CASI 3 MDP


Grito ¡eh, pu..!

La FIFA multó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de nueva con cuenta, ya que los aficionados aztecas reinciden con el famoso grito de “eh, puto” cada que el portero rival despeja en un saque de meta; ahora por el partido frente a Panamá del pasado 1 de septiembre en el Azteca; fue por 187 mil pesos mexicanos.

Además la FMF recibió dos advertencias por retrasar los inicios o reanudaciones de los juegos con el cuadro canalero y Costa Rica el 5 del mismo mes.

Casi 3 millones de pesos son los que ha pagado la FMF por este grito que la FIFA considera homófobico (2 millones 804 mil pesos el total).

Con el castigo de ayer ya suman 11 los que la FIFA le ha impuesto al tricolor desde 2015, fecha en la que se suscitó la primera sanción, la cual fue el 13 de noviembre contra El Salvador, en ese momento la cantidad fue de 374 mil pesos.

El Dato: El TRI tendrá esta tarde un partido con causa, pues el dinero de las entradas será donado a los damnificados por los sismos.

En 2016 continuaron las multas, el 19 de marzo ante Canadá la FIFA le cobró a la FMF 280 mil pesos y el mismo mes, pero del día 25 y ante el mismo equipo, de nueva cuenta fueron 374 mil pesos.

En un duelo entre las selecciones de El Salvador y México los fanáticos del Tri siguieron con los gritos homofóbicos y en esa ocasión la FIFA sólo mandó una advertencia, pero las sanciones no pararon ahí y el 6 de septiembre de 2016 se impuso la multa más grande hasta el momento para el tricolor la cual fue de 561 mil pesos, ahora ante Honduras; el 11 de noviembre del mismo año se aunaron otros 374 mil tras el juego contra Estados Unidos, más 93 mil pesos cuando se vieron las caras ante Panamá, el 15 de noviembre.

Para 2017 los reiterados gritos que para los aficionados es diversión y algo común entre los mexicanos, para la FIFA no es así y en el encuentro entre el Tri y Costa Rica del 24 de marzo se acumularon 187 mil pesos a la cuenta, la misma cantidad en los juegos contra Honduras del 8 de junio y contra el equipo de las Barras y las Estrellas el 11 del mismo mes.

El cuadro que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio recibirá este viernes a Trinidad y Tobago, duelo de la penúltima fecha del hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018 en San Luis Potosí y el próximo martes visitarán a Honduras en el estadio Olímpico Metropolitano para cerrar los duelos eliminatorios.

Cabe recordar que los verdes ya no tiene complicaciones para clasificarse a la próxima justa mundialista, ya que en su partido ante Panamá a inicios del mes patrio consiguió su boleto y hasta el momento es el único de la Concacaf en tener su pase asegurado con 18 unidades.