+488 882 9100 Sábado 16 de Diciembre de 2017

GOBIERNO ESTATAL IMPULSA INTEGRACIÓN DE JÓVENES AL SECTOR PRODUCTIVO


Jóvenes SL Incluyente 091017

 

• Se entregaron cerca de 10 mil becas durante el último año
• En beneficio de 1 mil 567 jóvenes, se impartieron 36 cursos, talleres y conferencias de capacitación.
• Se sensibilizó a 115 mil 617 jóvenes en veintiséis municipios con la campaña #PrevenirEstáChido.

Para fortalecer la inclusión de la juventud potosina al sector productivo, la administración que encabeza el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, en el último año logró la inserción laboral de 3 mil 844 jóvenes en diferentes empresas, duplicando la cantidad respecto al periodo anterior, a través de la coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional de Empleo.

El este último año se inauguró la Casa del Emprendedor, en donde se ofrece capacitación continua y vinculación con instancias de financiamiento, además de apoyar proyectos productivos con responsabilidad social que fomenten el empleo formal y autoempleo.

Con la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado, Nacional Financiera y el Instituto Nacional del Emprendedor, en la Casa del Emprendedor se registraron diez mil jóvenes en capacitación empresarial en línea; se incubaron y vincularon treinta proyectos productivos de jóvenes, quienes además, para iniciar su negocio tuvieron acceso a algún tipo de financiamiento público o privado a tasas preferenciales sin garantía.

En coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), y para beneficio de 1 mil 567 jóvenes, se impartieron 36 cursos, talleres y conferencias de capacitación continua relacionados con temas de emprendimiento, planeación de negocios, liderazgo, fotografía, diseño de página web, finanzas para emprendedores, robótica, mercadotecnia, idiomas y metodologías de negocios.

En este mismo periodo, se gestionaron 9 mil 640 becas, a través de diferentes descuentos o precios preferenciales para jóvenes, con universidades, escuelas de idiomas y de capacitación técnica para que ellos inicien o continúen sus estudios y fortalezcan su formación profesional.

Se instaló la red de catorce centros Poder Joven en San Luis Potosí para brindar servicios a jóvenes de 12 a 29 años: en la Zona TIC ́s (Tecnología y cómputo), en la Zona 360 (Orientación, prevención e Se ofrecieron 162 mil 769 servicios a jóvenes en los municipios de Tamazunchale, Tanquián de Escobedo, Matlapa, Ciudad Valles, Cárdenas, Rioverde, Cerritos, Matehuala, Moctezuma, Soledad de Graciano Sánchez, Salinas, Villa de Reyes y San Luis Potosí; y en el afán de beneficiar a los jóvenes de las zonas vulnerables del Estado De la misma manera, arrancó el primer centro Poder Joven Móvil para llevar programas y servicios a las colonias y municipios ubicados en zonas de atención prioritaria definidas por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Además, San Luis Potosí es el único estado de la República con dos centros Poder Joven Modelo: Villa de Reyes y San Luis Potosí. En ambos se ofrecen servicios, atención e infraestructura de calidad a sus usuarios y representan un esquema a seguir por el resto de las entidades del País.

En los próximos meses y gracias a la coordinación establecida en este periodo con las autoridades de doce municipios, la cobertura del programa #PrevenirEstáChido llegará en total a 38 municipios, para beneficio de los jóvenes potosinos. Para tener una población juvenil saludable, se sensibilizó a 115 mil 617 jóvenes en veintiséis municipios con la campaña #PrevenirEstáChido.

Se llevaron a cabo doce eventos de dicha campaña en las diferentes regiones del Estado, a los que asistieron jóvenes, maestros y padres de familia, acompañados por el Ejecutivo estatal.