GOBIERNO DE MATEHUALA TRABAJA EN MANTENER LIMPIAS Y CONSERVADAS LAS PLAZAS Y JARDINES MUNICIPALES

EL MANTENIMIENTO DE LAS ÁREAS VERDES ES CONSTANTE PARA QUE LUZCAN EN BUEN ESTADO.

Con la finalidad de mantener limpias y conservadas las distintas áreas verdes de plazas, parques y jardines municipales, el Ayuntamiento de Matehuala a través de Servicios Públicos Municipales, trabaja en el constante mantenimiento de estos espacios públicos para que luzcan en buen estado y además no representen un riesgo de proliferación de fauna nociva como los mosquitos.

Al respecto, el Director de Servicios Públicos Municipales, Ing. Refugio Maldonado Manzo, informo que de manera permanente se están atendiendo con diferentes acciones de limpieza las distintas áreas verdes de los espacios públicos que se tienen en toda la ciudad.

“Por lo menos cada 3 semanas se visita alguna de las plazas, se inicia con aquellas que se encuentran en el centro de la ciudad, de ahí nos vamos a las plazas y jardines de los distintos sectores, dándoles manteamiento en cuanto al retiro de maleza, así como lo es la poda de pasto, árboles y arbustos, además damos el riego necesario para que se mantengan vivas nuestras áreas verdes” señalo el Director de Servicios Públicos Municipales.

Maldonado Manzo dijo que el barrido de las plazas se realiza diariamente sobre todo en las del centro de la ciudad, donde se cuenta con encargados de mantenerlas limpias, en las colonias hay encargados de una a dos plazas quienes turnan su limpieza para que se conserven lo más limpias posibles.

Agrego que también se suman a estas acciones de conservación y limpieza, los camellones y calles donde existen áreas verdes como en el Boulevard Turístico, Avenida Roble, entre otras donde se ha intervenido hasta en dos ocasiones por mes, ya que últimamente las lluvias han acelerado el crecimiento de la hierba y pasto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 2 =