GOBIERNO DE LA CDMX INAUGURA LÍNEA 2 DEL CABLEBÚS

El Gobierno de la CDMX inauguró la Línea 2 del Cablebús, que va de Constitución de 1917 a Santa Martha, en la Alcaldía Iztapalapa.

La nueva red de transporte abrió sus puertas para recibir a miles de capitalinos, quienes podrán recorrer la ruta de 10.6 kilómetros de longitud por tan sólo 7 pesos.

Este transporte operará de lunes a viernes de las 05:00 a las 23:00 horas; sábados de 06:00 a las 23:00 horas; y domingos y días festivos, de 07:00 a 23:00 horas.

Además, se permitirá el ingreso gratuito a adultos mayores de 60 años, a personas con discapacidad y menores de 5 años.

El nuevo sistema de transporte cuenta con 305 cabinas donde pueden viajar 10 personas sentadas; sin embargo, por el momento sólo se permitirá el ingreso de seis personas por cabina como medida sanitaria contra el COVID-19.

Cabe resaltar que la capacidad máxima de operación del Cablebús Línea 2 es de 108 mil pasajeros diarios y reduce el tiempo promedio de traslado de una hora 15 minutos a tan sólo 36 minutos.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, resaltó que el Cablebús es un proyecto que disminuye desigualdades, que dignifica a los habitantes de la zona y representa una inversión que promueve el progreso con justicia.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que la Línea 2 del Cablebús es la línea de teleférico urbano más grande del mundo, seguida del Cablebús Línea 1 Cuautepec-Indios Verdes.

La ruta secompone de siete estaciones: Constitución de 1917, Quetzalcóatl, Las Torres Buenavista, Xalpa, Lomas de la Estancia, San Miguel Teotongo y Santa Martha.

En cuanto a las conexiones con otros sistemas de transporte, conectará con las Línea 8 y A del Sistema de Transporte Colectivo (STC)-Metro, y próximamente con la Línea 8 del Trolebús Elevado.